Independiente y Racing empataron 1-1, en el Libertadores de América, por el partido correspondiente a la fecha número 12 del torneo argentino. Un clásico de Avellaneda que se vio manchado por un penal mal cobrado en favor de la Academia, que cambió el rumbo del encuentro. Zielinski tuvo un correcto debut con el Rojo.
Un primer tiempo bastante dinámico entre Independiente y Racing. El Rojo se posicionó en un 4-4-2, con Cauteruccio y Giménez como referencia de ataque. El equipo de Zielinski fue corto, ordenado, y buscó incomodar a Racing con envíos a sus delantero, como también por fuera, con Vallejo y Cuero. Por otro lado, Racing optó por el 4-3-3, con Romero como único punta, y Rojas y Hauche por fuera.
Fútbol Internacional
La pelea por la Premier League: ¿Qué partidos le quedan al Arsenal y Manchester City?
Fútbol Internacional
El ex Real Madrid que liquidó a Haaland: “Haaland no sabe jugar al fútbol”
Independiente buscó mas, por empuje, por ganas, y por las escapadas de Cuero y Giménez, para llegar al golazo de Cauteruccio, que recibió en la medialuna y marcó el 1-0. Luego, el encuentro bajo en intensidad, sumado a algunas imprecisiones de ambos equipos. La polémica llegaría a los 42 minutos, cuando Vallejo se llevó por delante, con falta, a Romero. Falcón Pérez marco penal, de manera insólita, sabiendo que fue afuera del área. El VAR no intervino, de manera increíble, y Rojas lo cambió por gol, para el 1-1.
En el segundo tiempo, el partido se inclinó aún más para Independiente. El equipo del Ruso Zielinski se logró plantar en campo rival , adelantar las líneas y llevar a Racing a un lugar incómodo, en donde estuvo impreciso. La Academia no logró patear al arco en todo el segundo tiempo. El Rojo, tuvo algunas acciones para ganarlo, pero no estuvo preciso.
Es un punto que termina siendo beneficioso para Independiente, basado en lo actitudinal, y por cómo se juega este tipo de partidos. Desde lo táctico, se vieron algunas pequeñas cosas, pero aún Zielinski tiene mucho por mejorar. Su equipo mostró valentía y coraje, un cambio de mentalidad necesario. Pero aún necesita la victoria, algo que no conoce desde la primera fecha con Talleres de Córdoba.
Por otro lado, Racing volvió a mostrar una pálida imagen, que se vio salvado por una mala decisión de Yael Falcón Pérez, en conjunto con el VAR, al sancionar mal el penal. Más allá de eso, y de una llegada en el primer tiempo, la Academia tuvo un funcionamiento flojo, poco preciso, y con un Rojas tirado a la banda, aislado, y sin participación alguna.