La curiosa idolatría de Boca por Cavani en apenas dos partidos

Publicado el

Edinson Cavani marcó ante Platense, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 su primer gol como jugador de Boca. Fue el segundo de la victoria 3-1 del Xeneize sobre el Calamar en La Bombonera, y entonces su primer grito en el que fue su segundo partido con esta camiseta luego de lo que fuera el debut ante Nacional como local por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Lleva muy poco tiempo en el club, pero su compromiso y sacrificio dentro del campo sumado al cariño que mostró a través de los medios, enamoró muy rápidamente a gran parte de la hinchada del equipo que ya le dedicó su primera ovación.

Para que la hinchada de Boca dedique una ovación había que cuando menos hacer un buen campeonato y goles importantes. Pero Cavani rompió de alguna manera esa estructura y sin lugar a dudas sorprende ante los ojos futboleros ajenos, ya que jugó poco más de un partido y medio, anotó un tanto y ya se ganó el grito característico de “uruguayo, uruguayo”, cuando abandonó el campo de juego ante Platense para que entrara Benedetto.

Boca está necesitado de un ídolo, o al menos eso manifiesta su gente por la reacción para con el uruguayo, que para el caso ya empezaba a caer mal dado que en los anteriores dos mercados de pases coqueteó con la posibilidad de llegar al club y decidió quedarse en Europa. Y tras no ser tenido en cuenta por el Valencia, y la poca oferta de clubes europeos recibidas, decidió esta vez sí aceptar el desafío Xeneize, algunos piensan que por descarte.

La llegada de Cavani hace acordar a lo que vivió River años atrás. En su momento, Cristian Fabbiani era de los mejores delanteros del fútbol argentino. La había roto en Lanús, él decía por todos lados que era hincha de River y soñaba jugar ahí, y fue tal el tribuneo mediático que cuando el Millonario lo contrató, en su primer partido de local en el Monumental recibió una ovación sin siquiera haber jugado… el resto es historia conocida, lamentablemente le fue mal durante el período riverplatense y se fue rápidamente.

Resta ver cómo continúa y termina la historia de Cavani en Boca, donde aparentemente y por la reacción de la gente, ya empieza a recibir ovaciones y reconocimientos en muy poco tiempo y eso puede ser contraproducente, aunque la realidad es que el uruguayo tiene una mentalidad especial y es de los que no se queda con el grito de ‘uruguayo’ en modo triunfo, dicen que eso le motiva aún más lejos de aplacarlo…