Boca Juniors vive un momento de crisis de identidad, futbolísticamente hablando. El equipo tuvo varios entrenadores desde la llegada de Riquelme, y si bien logró títulos, la idea de juego sigue en el debe. El equipo se encuentra a 13 puntos del líder, que es River. Hoy, Román habló con el canal oficial del club y dejó algunos testimonios polémicos…
La reacción de los jugadores del PSG con Galtier, tras ser acusado de racismo
“Estos chicos no paran de ganar, por lo que es lógico que se pase por este momento. Lo único que le pido a la gente es que no se deje enloquecer. Las cosas van bien. Villa es el mejor futbolista de Argentina, y Pol Fernández es el futbolista más inteligente del país. Yo no pensaba que en tres años íbamos a poder lograr tantas cosas. Cuando tomé la decisión de volver al club y la gente decidió ir a votar para que este acá. Estoy acá por culpa de ellos”, dijo Riquelme. Frases que se volvieron un tanto polémicas…
Por otro lado, no se olvidó de River, como es costumbre, y le tiro un palito: “Hace pocos meses se ganó una final a Patronato 3 a 0 y parece que no es nada cuando la gana Boca. Confíen que los tres años que pasaron fueron una maravilla. Yo volví porque estaba cansado. Desde que estamos, ganamos casi siempre y a nuestro rival le ganamos casi siempre”.
“Hemos traído un gran entrenador (Almirón) y creemos que su forma de ver el fútbol encaja con el grupo de jugadores que tenemos y tenemos la confianza de que entre todos haremos un gran trabajo”, marcó Riquelme sobre la llegada del nuevo entrenador que tiene el club.
¿Riquelme presidente?
“Es un sueño. Lo que yo deseo hasta el último día de mi vida es mi relación con el hincha, sé que me quieren mucho, necesitábamos 8.400 firmas y conseguimos 10.715 firmas. Es una maravilla. Están todos locos. Es lo más lindo que me pasó en la vida. Este es el club de nuestros hinchas, estamos para cuidarlo mucho”.