Boca cayó de local por 2-0 ante River, en el Superclásico disputado en la Bombonera y llega con más dudas que certezas vs Palmeiras. El equipo de Jorge Almirón no logró hacer pie pese a la localía y agrandó una mala racha que es realmente preocupante en el club. ¿El dt tiene las horas contadas? Repasemos los números.
Mira también: Superclásico: River silenció La Bombonera y se llevó los tres puntos ante Boca
Mira también: El ídolo de Boca que suena fuerte para reemplazar a Fernando Gago en Racing
Mira también: Leo Messi hace millonario a un rival del Inter Miami en la MLS
Boca puso un equipo alternativo y salió a la Bombonera pensando en el partido del jueves, para la vuelta de las semifinales de la Libertadores, ante Palmeiras. Sin embargo, el partido, en donde River fue más y se llevó merecidamente la victoria, el equipo no funcionó. No encontró los caminos, ni tampoco logró incomodar a su histórico rival.
Lo más insólito de todo esto es que Boca, de los últimos 12 partidos disputados, solamente obtuvo dos victorias. Sólamente ganó ante Platense, por 3-1, y ante Central Córdoba, por 3-0. Luego, tanto por Libertadores, como por Copa de la Liga, cosechó 7 empates y 4 derrotas. Un balance realmente preocupante en la previa del duelo vs Palmeiras.
Otro dato no menor es que River ganó en la Bombonera luego de 5 largos años. La última vez habia sido en 2018, cuando el Pity Martínez fue la figura del encuentro. Lo cierto de todo este asunto es que Jorge Almirón está indudablemente en la cuerda floja y depende de un resultado positivo el jueves para seguir como Dt de Boca.