Una nueva salida en Boca. El Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, decidió echar a Hugo Ibarra como entrenador del ‘Xeneize’. Cómo se dieron las reuniones, qué quería cada una de las partes y más detalles de una salida poco elegante.
El martes por la tarde se decidió realizar una reunión. Juan Román Riquelme, tras su viaje a Paraguay por el sorteo de la Copa Libertadores, llamó al entrenador y también estuvieron presentes Roberto Pompei y Leandro Gracián.
Por parte del Consejo de Fútbol también estuvieron Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Mauricio Serna. El exmediocampista colombiano fue el encargado de contarle a los medios sobre la salida de Hugo Ibarra.
Las posturas de ambas partes
- La directiva de Boca estaba decidida con respecto a la salida de Ibarra. El Consejo de Fútbol creía que el equipo no mostraba un buen nivel y que se viene la Copa Libertadores por lo que no se puede perder tiempo y seguir probando cosas que no estaban funcionando.
- Hugo Ibarra y sus ayudantes estaban con confianza y querían seguir adelante. Tenían fuerzas para seguir y creían que el sorteo de la Libertadores los favorecía y podían obtener confianza de todas las partes si se conseguían algunos triunfos en fila.
La posibilidad de volver a Inferiores
Lo cierto es que Ibarra y sus ayudantes estuvieron agradecidos a Riquelme por darles la oportunidad de dirigir la primera división. Román y el Consejo tienen un gran cariño con el cuerpo técnico y es por eso que una posibilidad era que vuelvan a su cargo en las inferiores en el mediano plazo, aunque es una opción que hoy está descartada.