Julio César Falcioni, exentrenador de Boca, habló sobre la final de la Copa Libertadores del 2012 en la que se enfrentaron al Corinthians en Brasil. Falcioni reveló que el ambiente previo al partido estuvo cargado de tensión debido al anuncio de Juan Román Riquelme. El hoy vicepresidente les comunicó a sus compañeros que abandonaría el club, independientemente del resultado del partido.
Fútbol Internacional
Mikel Arteta aún confía en ganar la Premier League
Fútbol Internacional
El nuevo Barcelona
En una entrevista con Equipo F en ESPN, Falcioni contó cómo vivió la previa del partido. Además contó cómo notó que muchos jugadores estaban afectados por las declaraciones de Riquelme.
“No me enojé con nadie, sí con un jugador que tenía mucha amistad con Riquelme y lloraba porque se retiraba. Yo le dije: ´a lo mejor no jugás nunca más una final de la Copa Libertadores, por eso tenés que llorar´. Y realmente no la jugó nunca mas”, explicó Falcioni.
Bianchi y su salida de Boca
Falcioni también habló sobre su salida de Boca y afirmó que no renunció, sino que habló con DanielAngelici y le dijo que siempre tenía la renuncia a mano. Además, reveló que después de perder la final de la Copa Libertadores en Brasil, le dijo que renunciaría si era la solución a todos los problemas del equipo. Bianchi, quien finalmente lo reemplazó, quería volver a dirigir y Falcioni no podía competir contra él.
“Yo no renuncie. Hablamos y le dije al presidente que siempre tenía la renuncia a mano. Después de perder la final de la Libertadores en Brasil a Daniel Angelici le dije: ´yo renuncio si soy la solución de todo´. Bianchi quería volver a dirigir y yo contra él no podía competir. Esa es la verdad de la historia“, explicó.
La final de la Copa Libertadores del 2012 sigue siendo un recuerdo doloroso para los hinchas de Boca. Falcioni se mostró seguro de que si no hubiera existido ese ambiente de tensión, su equipo podría haber ganado el partido contra el Corinthians.