Los seis jugadores de River que no seguirían en 2024

Publicado el
Demichelis hablando con los jugadores durante un partido. Foto: carp.
Demichelis hablando con los jugadores durante un partido. Foto: carp.

Independientemente de las internas que tuvieron protagonista a River en las últimas semanas, ligadas a jugadores que no estarían dando la talla y que posiblemente dejarían el club en 2024, ya en el mundo Millonario estaba sobre la mesa la situación de al menos ocho futbolistas que por diversos motivos dejarían de vestir la camiseta. En algunos casos la decisión tiene que ver con no querer renovar, en otros, por posible retiro y en otros, en busca de minutos, repasamos a continuación caso por caso.

Enzo Pérez

El volante mendocino tendría determinado no renovar. Le ofrecieron hacerlo en junio pasado, pero pidió tiempo hasta diciembre, cuando finaliza el vínculo. El motivo de su posible adiós sería doble y está relacionado, en primer lugar, los problemas físicos que sufre le impiden entrenar al ciento por ciento, y en el Millonario la exigencia es total, y por otro, que como no puede rendir como quisiera y no hay solución para los problemas de su rodilla, elegiría no continuar y hacerlo en un equipo en donde la exigencia es menor, como Maipú de Mendoza.

Franco Armani

En el caso de uno de los arqueros más exitosos en la historia de River, hay dos cuestiones que lo colocan afuera del arco en 2024. Por un lado, una cuestión familiar ligada a que su esposa tiene deseos imperiosos de regresar a vivir a Medellín, Colombia, y por otro, que su nivel tiene aroma ya a ciclo cumplido independientemente de su notable vigencia. Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2024, buscaría rescindir y volver a Atlético Nacional.

Milton Casco

El histórico lateral y a veces volante de la ra Gallardo llegaría a su fin. Si bien tiene vínculo hasta 2025, perdió el puesto desde la llegada de Demichelis con Enzo Díaz y a esta edad, no jugar es muy perjudicial. Si bien su agente reveló que jugará en River hasta que le den las piernas, no descarta una posible sesión.

Leandro González Pirez

En el caso del defensor central la situación es delicada ya que los trascendidos hicieron saber que no hay conformidad con su nivel. Su préstamo del Inter Miami finaliza en diciembre y River debería ejecutar la opción de compra si lo pretende y el jugador también quiere quedarse, futuro incierto.

Jonatan Maidana

Maidana jugó apenas siete partidos en lo que va del año y tras una charla con el entrenador, todo indica que se despedirá no solo de River en diciembre, sino que del fútbol. De hecho, ya se está hablando de cómo seguirá su carrera en el club, posiblemente ligado a las inferiores.

Matías Suárez

El delantero de 35 años, de los más talentosos que ha tenido River en los últimos años, padece una sinovitis en su rodilla derecha que le impide jugar y entrenar con normalidad desde hace un año al menos. Finaliza vínculo en diciembre y es un hecho que dejará River, su futuro es algo incierto.