River se impuso en el Superclásico por 2-0 ante Boca y fue claro merecedor del triunfo en la Bombonera. Post partido hubo declaraciones de tres jugadores de River en contra de Almirón, por el famoso “robo” que había acusado el Dt días atrás. El clima caliente dejó al Xeneize en un mar de dudas de cara a la vuelta ante Palmeiras, este jueves.
Mira también: Superclásico: River silenció La Bombonera y se llevó los tres puntos ante Boca
Mira también: De La Cruz: palazo a Boca y despedida
“El partido que me tocó jugar en cancha de River todos sabemos que fue un robo. Por eso el domingo hay que ganar, porque allá nos robaron”, dijo Almirón en conferencia de prensa tras el empate en cero entre Boca y Palmeiras. Post partido también lazó otra polémica: “Salió en todos lados que el árbitro es hincha de River”. Y claro, luego de la derrota en el Superclásico, los jugadores de River se acordaron de dicho momento y contestaron…
Primero, quién habló con la prensa fue Enzo Díaz, el autor del segundo y último gol del partido ante Boca: “Sí, hoy fue un robo también. Fue robo porque desde el principio fuimos superiores, jugamos muy bien al fútbol, tuvimos para sacar mayor ventaja y manejamos muy bien el partido“, dijo el lateral izquierdo millonario.
Quién también tomó la posta del asunto fue Esequiel Barco, que no dudó y fue severo con el entrenador Xeneize: “Se fija mucho en el arbitraje, se tendría que fijar un poco más en él. Creo que fuimos merecedores del triunfo. Hay que hacer un poco más de autocrítica porque nosotros lo ganamos bien adentro de la cancha. La verdad es que creo que fuimos los únicos que intentamos…fuimos para adelante los 90 minutos. Creo que ellos no tuvieron ocasiones claras. Así que nada, nosotros pudimos estirar la ventaja y nos vamos muy contentos a Núñez”.
Por último, González Pires se sumó a las declaraciones de sus respectivos compañeros y habló de encargado del VAR, supuesto hincha de Boca: “Nosotros nos mantenemos al margen. No voy a opinar es algo que piensa solo él. Se habló de que Paletta (encargado del VAR) era hincha de Boca y nosotros no dijimos nada. Son cosas extras que no nos competen ni nos importan. Vinimos a plantear nuestro trabajo en la cancha de Boca“.