Juan Román Riquelme tuvo su tan ansiada despedida y ahora es momento de reforzar a Boca de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. Como en todos los mercado de pases, el Xeneize siempre es noticia por rumores que se repiten, jugadores que están libres en el exterior y demás asuntos. Sin embargo, hay tres fichajes claros que el Consejo de Fútbol tiene en carpeta.
El Xeneize tiene varios puntos débiles en el equipo, tras varios mercado de pases fallidos. Con un mediocampo prometedor, siendo de lo más estable y joven, con presencia de Ezequiel Fernández (20), Alan Varela (21), Cristian Medina (21), siendo el trinomio por excelencia del futuro. Por otro lado, en la zaga central, como en la parte ofensiva, son las partes a reforzar.
Hay tres jugadores que Riquelme, junto al consejo de fútbol, tienen en mente para reforzar al equipo. Dos de ellos juegan en el exterior, mientras que el restante lo hace en la Liga Profesional. Dos de ellos son jóvenes, con posibilidades de proyección en su carrera, como también en una futura venta. El otro, la experiencia, un jugador que sonó en cada mercado de pases desde hace 3 o 4 años.
El primero de ellos es un delantero, es colombiano, y es Roger Martínez. Un delantero que queda libre de México, precisamente del América, aunque su prioridad es seguir en Europa: “Yo soy un agradecido con Boca y con Román, que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí (tenía contrato con el América)”.
Otro de los jugadores a seguir es Alan Velasco. El ex jugador de Independiente, y con presente en la MLS, específicamente en el Dallas FC, también figura en el radar de Boca, sobre todo para reemplazar a Villa, que no seguirá en el club. En caso de negativa, hay otro ex Independiente en la mesa, y es Maxi Meza, que juega en el Monterrey. La traba es meramente económica por parte de ambos jugadores, ya que no es fácil sacarlos de donde están.
Dentro de los jugadores más terrenales, y yendo al plano nacional, un jugador que suena para reforzar la zaga central es Nazareno Colombo, que actualmente milita en Defensa y Justicia. Puede jugar de defensor central en ambos perfiles, como también lo puede hacer de lateral derecho, en una posición completamente secundaria.