- Guardiola sorprende: “Sí, tiene 18 años, y es de los mejores jugadores que he entrenado en mi carrera”
- Argentina recibirá el partido inaugural del Mundial 2030: ¿cuál será la sede real del torneo?
- Así será el inédito Mundial 2030: formato, confirmaciones y la idea para 2034
Independiente, que atraviesa uno de los momentos más dulces de los últimos tiempos tras la llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica, recibió este miércoles una noticia poco feliz que tiene que ver con una inhibición por parte de la FIFA, otra más y en este caso a favor del uruguayo Carlos Benavídez por una deuda salarial de aproximadamente 30 mil dólares. Por lo que la entidad de Avellaneda no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases hasta pagar lo que le debe al mediocampista que estuvo en el plantel hasta 2022.
En diciembre de 2021, Defensor Sporting de Uruguay ya había demandado al “Rojo” por una deuda que mantenía por el jugador, cuando fue adquirido por el cuadro bonaerense, y la FIFA lo inhibió. No obstante, levantó esa sanción al pagar la multa de 219.000 dólares en bonos, a los cuáles se le sumará esta nueva deuda.
Desde la dirigencia de Independiente intentarán abonar el saldo correspondiente durante esta semana para evitar complicaciones en el próximo mercado de pases. La cifra es de aproximadamente 30.000 dólares en concepto de salarios impagos para con el mediocampista uruguayo desde 2018 hasta 2022. Benavídez disputó 41 partidos y anotó cuatro goles con la camiseta de Independiente entre 2018 y 2022, siendo en esta última la temporada en donde jugó en más ocasiones, con 17 apariciones. A mediados del 2022 se fue al Deportivo Alavés de España de la segunda división de ese país.