Martín Demichelis, su propio rival

Publicado el
Etiquetas:
River perdió con Talleres en Córdoba
River perdió con Talleres en Córdoba

La temporada de River hasta el momento es buena. El equipo de Martín Demichelis es líder del torneo local y en la Copa Libertadores, aunque no puede fallar más depende de sí mismo. El problema para el ‘Millonario’ es que en los partidos en los que perdió mostró una cara diferente por decisión del entrenador, que toca sus ideas constantemente a pesar de que otras están funcionando.

River perdió ante Talleres en Córdoba y vio la derrota después de 10 partidos, un buen número que le permite estar puntero con cinco puntos de ventaja con respecto a San Lorenzo. Lo cierto es que en las redes sociales se inundaron los mensajes por las decisiones de Demichelis.

Por qué jugó Salomón Rondón de titular y por qué Rodrigo Aliendro, figura del equipo, no vio ni un minuto de juego. Talleres le ganó el mediocampo, ese mismo sector que a River le hace ver su mejor versión. Esto va de la mano de la presencia de Aliendro, la rueda de auxilio de Enzo Pérez, quien en Córdoba se vio desbordado. El mediocampo de River fue una autopista para la velocidad del equipo local.

En Fluminense ocurrió algo parecido, pero no por la inclusión o no de Rodrigo Aliendro. Ante Fluminense, en el estrepitoso 1-5, Demichelis volvió a analizar demasiado un partido que llevaba bien. Metió mano, sufrió un golpe, una expulsión y el partido se le descontroló por completo.

Los problemas para Demichelis parecen ser qué sobre analiza algunos encuentros. River encontró su mejor versión con un delantero, pero está decidido a hacer cambios si así lo piensa.

La explicación de Demichelis por la ausencia de Aliendro

La elección de no poner a Aliendro fue porque vimos que Talleres juega similar a la táctica que utilizó Huracán contra nosotros: defender 4-4-2 y cuando la tienen, 4-2-3-1. Veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar: (Rodrigo) Villagra por delante de la línea de cuatro, (Diego) Ortegoza era el que más alto se hacía y con los dos extremos, (Ramón) Sosa, (Diego) Valoyes, (Rodrigo) Garro y Michael Santos, partían el equipo cinco contra cinco. Nosotros queríamos defender en esa situación con seis jugadores y robar con Nico (De la Cruz), Nacho (Fernández) y Esequiel (Barco) más los dos puntas jugando mano a mano para hacer daño”, sostuvo Demichelis en conferencia de prensa.

Lo cierto es que en el partido contra Huracán una de las figuras fue Aliendro. Además, pensar que las transiciones de Huracán y Talleres son similares parece errático. Demichelis le dio espacios a Talleres y la cancha le quedó gigante y llena de huecos a un Enzo Pérez y una defensa que veía cómo se le venían de frente si River no terminaba la jugada.

¿Seguirá dando oportunidades a Rondón? ¿Aliendro volverá al equipo? ¿Qué hará Demichelis?