El mundo del fútbol argentino quedó sorprendido con la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani a Boca. Martín Demichelis, entrenador de River, dio su punto de vista sobre este fichaje estrella, a horas de haber terminado la Liga Profesional en la que levantó su primer título.
Mira también: Edinson Cavani llega a Boca: cómo será la presentación en La Bombonera
En una entrevista con Infobae, Demichelis expresó su respeto por la carrera de Cavani, pero también señaló que no lo conoce personalmente, lo que limita su capacidad para juzgar su impacto potencial en Boca. “Conozco la carrera de Cavani, pero al no haber sido compañero, no haberlo tenido como entrenador significa conocerlo poco. Gran parte de lo que es un jugador de fútbol va desde lo emocional, de las relaciones personales, de las relaciones humanas, y desde ahí no lo conozco“, comenzó.
Demichelis también destacó que el impacto de Cavani en Boca será significativo desde el punto de vista mediático, debido a su larga y exitosa carrera en clubes de alto nivel. Sin embargo, el entrenador de River enfatizó la importancia de mirar más allá de las apariencias externas y centrarse en el rendimiento interno del equipo. “Va a tener un gran impacto mediático porque es un jugador de muchísima trayectoria, que ha pasado por grandísimas instituciones de gran jerarquía, pero hay que mirar poco de puertas afuera y mucho de puertas adentro, porque nosotros tenemos un grandísimo plantel“, afirmó.
Martín Demichelis y el plantel de River actual
Además, Demichelis resaltó la fortaleza de su propio equipo y los refuerzos que llegaron, incluyendo a Ramiro Funes Mori y Facundo Colido. También destacó el retorno de David Martínez, quien se está recuperando de una tendinopatía rotuliana. “Nosotros trajimos tres refuerzos. Se nombra a Ramiro, se nombra a Facundo, pero nosotros recuperamos a David Martínez, que para nosotros es un grandísimo refuerzo, que lamentablemente no pudimos tener estos meses y ya se está entrenando muy pero muy bien”, explicó.
Finalmente, Demichelis expresó su confianza en que River seguirá siendo un fuerte contendiente, a pesar de los refuerzos de Boca. “Nosotros tenemos un grandísimo plantel“, concluyó.