¿Mauro Icardi puede jugar en Boca? Toda la verdad detrás de los rumores

Publicado el
Etiquetas:
Mauro Icardi pasa por un gran momento en Galatasaray
Mauro Icardi pasa por un gran momento en Galatasaray | Reuters

Mauro Icardi está viviendo un gran momento en el Galatasaray, acercando al equipo al título de la Superliga turca. El delantero argentino anotó dos goles llevando a su equipo a una victoria por 2-0 sobre Istanbulspor. Con estos goles, Icardi llega a un total de 15 en el campeonato y se posiciona a 12 tantos del máximo goleador, Enner Valencia del Fenerbahce. Con esta victoria, el Galatasaray se sitúa en la cima de la tabla con 76 puntos, sacando una ventaja de 8 puntos sobre sus perseguidores, Fenerbahce y Besiktas.

En medio de su buen momento, empezaron a surgir rumores sobre un posible regreso de Mauro Icardi a Argentina para unirse a Boca en el próximo mercado de pases. Según el periódico turco Milliyet, el goleador argentino podría convertirse en refuerzo del club argentino. Estos rumores se vieron respaldados por los comentarios de dos periodistas argentinos que sugirieron la posibilidad de que Icardi regrese al país.

Sin embargo, en realidad, parece poco probable que Mauro Icardi juegue en Argentina la próxima temporada. El Galatasaray intentará retenerlo ante el interés de varios clubes, además, el Paris Saint-Germain posee los derechos de su fichaje y será decisivo en el futuro del jugador.

¿Qué dicen desde Argentina sobre Icardi a Boca?

Por otro lado, los informes periodísticos en Argentina indican que el delantero argentino consideraría positivamente la posibilidad de regresar al país para pasar más tiempo con su familia.

Según los periodistas Guido Zaffora y Hernán Castillo, Icardi estaría en contacto con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors. Zaffora mencionó que el futbolista se encuentra actualmente en Turquía con sus hijas y que “no quiere darles a Wanda”. Además, Castillo respaldó esta versión y agregó que Icardi ya está negociando su posible llegada al club en el próximo mercado de pases.

En este sentido, el delantero podría acordar un préstamo que tenga en cuenta estas cuestiones familiares. Sin embargo, el aspecto económico representa un gran obstáculo para su llegada a Boca, ya que implicaría un gran esfuerzo y una reducción salarial significativa. Sería necesario que el PSG se haga cargo de parte de su alto salario. Estas son cuestiones complejas que el club argentino deberá resolver, a menos que los jugadores muestren una buena disposición para llegar a un acuerdo.