El Boca de Jorge Almirón comienza a ganar relevancia en los duelos importantes. Comienza a hacerse fuerte respecto al planteo, más allá de que Argentinos Juniors fue el claro dominador del partido el pasado viernes, en La Paternal. Más allá de la victoria 1-0, con gol de Merentiel, el equipo comienza a tener leves mejorías, como también mejores rendimiento individuales de algunos jugadores.
En la conferencia de presa post partido, Nicolás Figal habló y dejó en claro que no siempre se puede mantener la posesión, y que a veces hace falta revolearla: “Una de las cosas que entrenamos en la semana era esa, el entrenador nos da muchas jugadas para concretar en al cancha y después nosotros decidimos. Soy un convencido de que me gusta esta manera de jugar pero tampoco vamos a ser boludos y regalarle la pelota a rival“,
En el partido se pudo evidenciar que Boca intentó salir jugando en los 90 minutos, pero el estado del campo de juego, debido a las fuertes lluvias del día viernes, complicaron un poco el panorama, y la idea de Almirón. Figal fue uno de los que no dudó en buscar con el pelotazo cuando no fue posible jugar por abajo.
“Creo que la cancha jugó un punto en contra porque nosotros queríamos jugar. A veces no estábamos con confianza por el tema del suelo, pero por momento lo intentamos. Hoy en día para nosotros es muy importante ganar. Boca siempre te exige estar en lo más alto. Sabíamos que si no se podía jugar teníamos que ganar los duelos, porque ellos también lo hacen. El equipo de ellos tiene un sistema de juego y un entrenador muy buenos. Todos los equipos que vienen acá siempre sufren. Es rescatable el esfuerzo del equipo porque sabemos que le sacamos una victoria a un equipo que de local se hace muy fuerte”, cerró Nicolás Figal.