En la fría tarde del domingo 16 de julio, Boca se presentó en el bosque, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, para enfrentar a Gimansia La Plata. El resultado fue a favor del Xeneize, que ganó 3-1, con goles de Mererntiel, Medina y Darío ‘Pipa’ Benedetto, el autor del último tanto, y también de una actitud que deja algo que desear…
Y claro, el partido en un momento se puso aspero, como suele suceder, y allí es donde entró el delantero de Boca, junto a otros dos juveniles de Gimnasia. Pipa Benedetto entró por Vázquez y anotó el último gol para el 3-1 final, sin embargo tuvo un encontronazo con Miramón y Felipe Sánchez, dos juveniles con mucha proyección en el ‘Lobo’.
En dialogo con Paso a Paso, como también con Fútbol 1, el volante de Gimnasia explicó la situación: Nos meó un poco el Pipa, pero son cosas que quedan ahí en la cancha”, comenzó diciendo Miramón. Luego, reveló qué le dijo Benedetto a Felipe Sánchez: “Dijo que él tenía más goles que Feli partidos jugados”. lo cierto es que el juvenil recibió dos patadas duras.
“Queda todo dentro de la cancha“, dijo Miramón, siendo hasta aún más profesional que el propio Benedetto, quién ya tiene una extensa carrera como profesional. Lo cierto es que no es la primera vez que sucede esto, ya que tuvo un mal gesto con Montiel en la ida por la final de la Libertadores 2018 ante River, y otra muy conocida es ante Diego González, hoy compañero suyo, cuando jugaba en Racing: “Benedetto me dijo que, si él quería, me compraba y me ponía a jugar en el patio de su casa. Él estuvo un año nada más en México, no sé cuánta plata habrá agarrado. Si me decís que era otro jugador con otra trayectoria…”.