El domingo pasado fue en Avellaneda, cuando Independiente igualó sin goles ante Instituto, con un polémico arbitraje de Herrera tras dos penales no sancionados. Ahora, el protagonista fue Andrés Gariano, quién fue parte de una polémica decisión con respecto a la mano de Devecchi y la no expulsión del arquero de Sarmiento.
Mira también: Polémico: Los dos penales que Herrera no le pitó a Independiente
Mira también: Martín Demichelis y muchos interrogantes para un River que no carbura
El protagonista, Andrés Gariano, el perjudicado, Belgrano de Córdoba. El arbitraje en el fútbol argentino se degrada año tras año, fecha tras fecha. Las polémicas cada vez son mayores, y cada vez más graves. El VAR, desde Ezeiza, también es cómplice de muchas de estas jugadas que terminan con malas resoluciones.
El partido entre Sarmiento y Belgrano, en Junín, tuvo otra polémica en la fecha número seis de la Copa de la Liga Profesional. Todo se dio cuando Insaurralde cometió un error en el fondo y Lucas Passerini, delantero de Belgrano, encaró con total soledad para el gol. Allí fue cuando José Devecchi salió a achicar y, en un intento de amague por parte del delantero, el balón terminó tocando en la mano del aruqero, que se encontraba fuera del área…
Tras el chequeo del VAR y la espera habitual, demorada como siempre, el árbitro decidió sancionar tiro libre y no expulsar al arquero ex San Lorenzo, una decisión totalmente errada. Según explicó Olé: “Gariano consideró que no era último recurso y el VAR, que tenía a Facundo Tello al frente y se tomó un tiempo para revisar la jugada, coincidió. Sin embargo, ninguno de los dos defensores de Sarmiento que estaban cerca estaban en condiciones de impedir el tanto”.
Lejos de conformarse con el mar arbitraje, Gariano tampoco sancionó una mano de Juan Manuel Insaurralde, en el segundo tiempo, que debió haber sido penal para Belgrano. Algo que ni el árbitro, ni tampoco el VAR decidieron chequear….