Independiente e Instituto igualaron 0-0, en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por el partido correspondiente a la fecha número seis de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Carlos Tévez fue mucho más, pero no pudo materializar sus chances, además de que la polémica llegó gracias al árbitro, Darío Herrera.
Mira también: Los jugadores que volverían para la nueva fecha de Eliminatorias
Mira también: Huracán resurge de la mano de Diego Martínez: la tremenda racha del ‘Globo’
Mira también: Hernán López Muñoz y el consejo de Diego Maradona que usa en todos los partidos
Independiente fue más que Instituto de Córdoba en todo el transcurso del partido, y si bien no tuvo el juego elaborado, y tampoco preciso que en otros encuentros, fue el claro merecedor de la victoria. Las polémicas del partido se dieron en dos circunstancias del encuentro, en donde Herrera fue totalmente influenciado por el VAR y así perjudico al Rojo.
Primero, la polémica giró en torno a la patada de Gregorio Rodríguez a Brian Martínez, que fue dentro del área. El delantero de Instituto logró tocar el balón, pero en la misma acción pisó al jugador de Independiente, y en primer instancia – de manera correcta – Darío Herrera pitó el penal. Sin embargo, desde el VAR lo llamaron y luego de revisarla decidió anularlo.
Lejos de conformarse con un sólo error grosero, Darío Herrera fue por más. Porque 6 minutos después de la primera acción no cobrada, Alexis Canelo cayó en el área, producto de un golpe de Alacón y Herrera no cobró absolutamente nada. Además tampoco recibió el llamado del VAR para ir a chequear la acción, algo realmente insólito.
Tévez, invicto
Más allá de los dos penales que no fueron cobrados, Independiente sumó un punto y sigue prendido en la lucha de arriba, con la intención de clasificar a los cuartos de final. Carlos Tévez sigue invicto de momento y suma 3 victorias y 3 empates, en donde anotó 11 goles y recibió cinco. La próxima fecha será el sábado, ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.