Malas noticias para Boca. Gerardo Martino, la primera opción de Riquelme para ser nuevo entrenador del ‘Xeneize’, rechazó el ofrecimiento. Ahora deberán salir a buscar un nuevo reemplazo de Hugo Ibarra, despedido hace unos días.
Según precisiones del periodista Ariel Senosiain, Gerardo Martino charló con la directiva de Boca y el Consejo de Fútbol le elevó una propuesta económica. Los motivos del entrenador fueron claros: no quiere vivir un nuevo desgaste a la altura de un club como Boca. Además, habría sido un pedido familiar y volver al fútbol argentino por ahora no es prioridad.
Boca vuelve a la carga y ahora deberá buscar un nuevo nombre. Mientras tanto, Mariano Herrón, que estaba a cargo de la Reserva, subió al primer equipo y se hará cargo en el duelo ante Barracas Central en la Liga Profesional. Cabe recordar, que el próximo jueves el ‘Xeneize’ se estrena en Copa Libertadores ante Monagas en Maturín, Venezuela.
Los cañones apuntan a José Pekerman
La principal alternativa de Riquelme es José Pekerman. El entrenador de 72 años dejó su cargo en la Selección de Venezuela hace algunas semanas, pero en su entorno aseguran que es muy complicado que vuelva a dirigir a un club y más aún a una institución de la importancia de Boca.
Más atrás aparecen otros nombres más terrenales como Diego Martínez, hoy en Tigre, y Alexander Medina, quien se marchó de Vélez hace poco tiempo y que tuvo un excelente paso por Talleres de Córdoba.