Preocupación en Boca: el Brighton quiere fichar a Valentín Barco por su baja cláusula

Publicado el
Valentín Barco, una de las grandes promesas de Boca
Valentín Barco, una de las grandes promesas de Boca

El Brighton puso sus ojos en Valentín Barco, el joven talento de Boca. Según precisiones de allegados al día a día en el ‘Xeneize’, el club de la Premier League ya realizó dos ofertas por el jugador de 19 años, que han sido rechazadas por el equipo argentino.

La primera propuesta fue de 8 millones de dólares por el 80% del pase, mientras que la segunda, más elevada, fue de 9 millones por el 90% de su ficha. Sin embargo, el Brighton está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Barco, que asciende a 10 millones de dólares, un monto accesible para cualquier equipo europeo.

Valentín Barco es una de las figuras destacadas del equipo de Jorge Almirón y fue seguido por varios clubes europeos desde hace tiempo. Según informó TyC Sports, a pesar del interés del Brighton, la idea de Barco es quedarse en Boca y disputar la Copa Libertadores con la camiseta azul y oro. El equipo enfrentará a Racing en los cuartos de final el 23 y 30 de agosto, y el futuro de Barco podría depender del desempeño del equipo en esa competencia.

Valentín Barco y el motivo de su baja cláusula

En Boca, desde hace tiempo tenían la idea de mejorar el contrato de Barco y aumentar su cláusula de rescisión. Esta decisión se tomará si el jugador finalmente no se va al Brighton. Cuando renovó su contrato a principios de año, luego de un conflicto de varios meses porque no se ponían de acuerdo, uno de los pedidos del representante del jugador fue mantener la cláusula por si llegaba una propuesta como la actual.

En Boca, Barco disputó 20 partidos y anotó un gol. Además de Brighton, tiene varios sondeos de gigantes de Europa, incluido el City Grupo, dueño de Manchester City, que aún no avanzó formalmente, pero podrían hacerlo en el futuro. El mercado de pases en Europa cierra el 31 de agosto, un día después de la revancha de Boca en la Copa Libertadores.