El fútbol argentino se puso de luto esta mañana del viernes 19 de mayo, al conocerse el fallecimiento de Hernán ‘Palito’ Manrique, entrenador de la reserva de Vélez Sarzfield. El mismo sufrió un fuerte dolor en el pecho, en la previa del duelo ante Racing, y tuvo un paro cardíaco, por lo que fue trasladado al hospital. Allí, no lograron reanimarlo. El encuentro se suspendió en el entretiempo cuando el Fortín ganaba 2-0.
Manrique nació el 17 de agosto de 1973, en Buenos Aires. Es muy recordado por su paso en Chicago, club en donde se inició, como también en All Boys, en donde donde logró el ascenso a la B Nacional en 1993 siendo campeón. En el año 1996, y tras dejar al ‘Albo’, Manrique llegó a Belgrano y también logró otro ascenso, en el año 1998. Tras un desapercibido paso por Unión, ‘Palito’ retornó al Pirata cordobés, y anotó un gol en la final ante Instituto y volvió a conseguir un ascenso a Primera, en los 2000. Luego, paso por Ecuador, Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión de Sunchales.
Se desempeña en Vélez desde 2017, donde pasó de dirigir infatiles, a divisiones inferiores. En este último tiempo, se desempeñaba como ayudante de campo de Marcelo Bravo en la Reserva del Fortín y había sido parte del interinato entre la salida del Alexander Medina y la llegada de Ricardo Gareca.
El sentido comunicado del club
“Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito”.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Hernán “Palito” Manrique, ex jugador de nuestra institución. Palito fue parte del plantel que consiguió el ascenso a Primera División en el 2001. Además, marcó el gol en la primera final ante Instituto en Mataderos”, recordó Chicago. “Belgrano lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, ex futbolista que dejó huella en su paso por nuestra querida institución. Hasta siempre, Palito”, posteó Belgrano. “El Club All Boys lamenta comunicar el fallecimiento de Hernán Manrique, jugador de nuestra institución y campeón de la Primera B 1992/93. Nuestras condolencias para su familia, amigos y seres queridos”, publicó All Boys.