River se coronó campeón de la Liga Profesional y ya puso la mente en lo que viene. Talleres será su próximo desafío en Copa Argentina y en esta jornada además se pudo ver la presencia de Ramiro Funes Mori, el primer refuerzo del equipo en este mercado de pases.
Fútbol Internacional
Explotó y le tiró un dardo a Messi: “la Liga Saudí es mejor que la MLS”
Mercado de Fichajes
Boca nunca pudo contratarlo y ahora podrá ser compañero de Cristiano Ronaldo
Ramiro Funes Mori terminó su vínculo con Cruz Azul, equipo en el que disputó 25 partidos durante la temporada 22/23. El ‘Mellizo’ usará la camiseta número ‘3’ y la particularidad de su regreso a los entrenamientos se da en que lo hizo sin firmar su contrato.
Lo cierto es que se demoraron unas cuestiones administrativas e impositivas y es por eso que el contrato se demoró en su firma. El vínculo ya está acordado y será hasta diciembre de 2026.
Un recuerdo imborrable
Ramiro Funes Mori debutó en River en la Primera B Nacional en 2011. El defensor participó de la goleada 4-1 ante Gimnasia de Jujuy. Tras conseguir el ascenso, Ramiro tiene un gran recuerdo por el gol que hizo ante Boca en el torneo Final 2014 en La Bombonera. Luego fue una fija con Marcelo Gallardo y ganó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Copa Suruga Bank 2015.
En total, entre 2011 y 2015, disputó 109 partidos y marcó 10 goles en River. Luego vistió las camisetas del Everton, Villarreal, Al Nassr y Cruz Azul, aunque nunca pudo volver al máximo nivel que tuvo en el ‘Millonario’, que incluso lo llevo a ser titular en la Selección Argentina. El Mellizo fue subcampeón en la Copa América Centenario 2016 y también participó unos minutos en la Copa América 2019.