Renunció y dejó en vilo a todos: “No la vi venir, me tomó por sorpresa”

Publicado el

Tras dos días de haber tomado la decisión, el mundo Argentinos Juniors sigue shockeado, sin todavía poder creer la decisión. Luego de que el “Bicho” caiga por 1-0 ante San Martín de San Juan, por Copa Argentina, Gabriel Milito comunicó que no seguirá al mando del equipo y renunció. Quién tomó la palabra en las últimas horas fue el propio presidente, aún incrédulo por lo sucedido.

Mira también: Las siete ausencias de ‘la scaloneta’: a quiénes dejó afuera y los motivos

Mira también: El campeón del mundo que le dijo que sí a Arabia y se va por una millonada

Mira también: Marco histórico para Argentina vs Ecuador: el Monumental lucirá repleto

Y claro, luego del golpazo, totalmente inesperado, Argentinos Juniors volvió a los entrenamientos este viernes, con Cristian Zermatten com Dt interino, hasta resolver la situación. Cristian Malaspina, presidente del club, habló sobre la situación, y hasta contó que intentó convencerlo, más allá del contrato ofrecido hasta 2027, pero no hubo forma.

“La verdad que esta situación no la vi venir, me tomó por sorpresa. Gabriel (Milito) tomó la decisión de dejar el club en el vestuario, me lo comunicó en ese momento y también a los jugadores. Estuve hasta las últimas horas de la noche en el viaje y también cuando llegamos al CEFFA intentando convencerlo, pero lamentablemente él estaba súper convencido de su decisión”, expresó el dirigente.

Por otro lado, el presidente fue consultado acerca del motivo por el cual Milito decidió separar sus caminos: “Después del partido con Arsenal y la eliminación sintió que su ciclo estaba terminado, que no pudo lograr el objetivo de salir campeón. No estaba con fuerzas, después de Arsenal también tuvo problemas de salud producto del estrés. Esto le iba a hacer muy mal y no nos quería hacer perder el tiempo“. Además, Malaspina subrayó: “Fue un trabajo espectacular en estos últimos tres años. Le agradezco la sinceridad, la confianza, el trabajo en equipo. Nos dejó muchas cosas positivas y la vara muy alta”.

“Ahora empieza el interinato de Zermatten y como dirigencia vamos a estar con la mente fría para tomar la mejor decisión, sin apurarnos, para buscar aquel hombre que permita continuar con este lindo proyecto”. Y agregó sobre el interino: “Le dije que trabaje, que sea responsable. El objetivo es clasificar a la Libertadores y pelear el campeonato. Su gestión puede durar un día, dos días o hasta final del campeonato, cerró.