Ricardo Zielinski se fue de Independiente: quiénes suenan para ser el nuevo DT

Publicado el
Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente
Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente

Ricardo Zielinski, entrenador de Independiente, decidió poner fin a su breve historia en el club tras comunicar su renuncia a los dirigentes. La decisión se tomó después de la derrota ante Colón y de las complicaciones que tiene en la lucha por evitar el descenso. El equipo podría caer en zona de descenso si Huracán se impone ante Banfield.

Zielinski sentía que el equipo no le respondía como esperaba y que el mensaje no le llegaba al plantel. Los hinchas lo insultaron en los últimos partidos que Independiente jugó de local y, aunque los jugadores lo respaldaron con declaraciones, el técnico de 63 años decidió dar un paso al costado.

¿Cuál es el balance de Ricardo Zielinski en Independiente?

Desde su llegada, el entrenador nunca logró darle su impronta al equipo: dirigió apenas 18 partidos y cosechó seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Su equipo sumó 22 puntos de 54 posibles. En el último mercado de pases, le trajeron cuatro refuerzos, pero no logró mejorar el rendimiento del equipo en el inicio de la Copa de la Liga.

¿Quién podría ser el próximo técnico de Independiente?

La dirigencia de Independiente intentará cerrar un técnico lo más rápido posible. Por ahora no hay candidatos firmes ya que la decisión del Ruso los sorprendió. Los directivos sí tienen pensado llamar a Ariel Holan para sondearlo, ya que el Profesor se encuentra sin trabajo tras su salida de Universidad Católica de Chile y en más de una oportunidad remarcó que algún día piensa volver. También suenan los nombres de Lucas Pusineri y Walter Erviti.

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, está abocado a la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 22 de octubre, pero deberá atender esta cuestión crucial para el club. El manager, Pablo Cavallero, también quedó muy debilitado. Un sector de la dirigencia quiere que presente la renuncia cuanto antes. El ex arquero tiene contrato hasta el 31 de diciembre.