Boca Juniors ya palpita lo que será el duelo por las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, el máximo candidato a quedarse con el certamen internacional. Este martes quién habló con ESPN fue Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y entre otras cosas tocó el tema Cavani y su falta de gol desde su llegada al club.
Mira también: Martín Demichelis y muchos interrogantes para un River que no carbura
Mira también: Otra polémica del arbitraje argentino: Belgrano fue perjudicado
Hay que entender que la llegada de Edinson Cavani al fútbol argentino, y específicamente a Boca, fue un boom total. El uruguayo es uno de los mejores delanteros del mundo y aún no pudo demostrar la jerarquía que realmente tiene. ¿Es su culpa? Claro que no, sino del equipo, del colectivo, de la estructurara. Mucho tiene que ver que en esos 8 partidos que jugó Cavani, solamente remató tres veces al arco, anotando un sólo gol, vs Platense. Boca aún no encuentra ese circuito de juego que beneficie al “Matador”, ya que ha tenido realmente muy pocas chances frente al arco.
Para mí ver a Cavani con el uniforme de nuestro club es un sueño. Verlo cada vez que llego acá al club y con la felicidad que está, y saludarlo y abrazarlo. Cada día me pregunto si Cavani juega en nuestro club”, arrancó explicando y elogiando al uruguayo en F360, este mediodía del martes. Lejos de esquivar el tema, habló de la falta de gol.
“Después, con treinta y pico de años, al hombre le gusta competir. Le podés reprochar si tuvo una situación de gol o no, pero después que los corre a todos y compite al máximo no hay ninguna duda”, dijo Román sobre el delantero de 36 años. ¿Será el bautismo de gol internacional ante Palmeiras? Una prueba de fuego para el uruguayo.