Nicolás De La Cruz ha sido uno de los nombres más buscados en el actual mercado de pases del fútbol internacional. El volante uruguayo de River, donde no solo es titular sino que figura en el engranaje del equipo de Demichelis, fue pretendido por Flamengo y Lazio y como ninguno de los clubes se acercó en sus respectivas ofertas a los 16 millones de dólares que dicta su cláusula de rescisión contractual, el club descartó la salida del jugador que a su vez, se encontraba cómodo en la institución en la que si bien no es ídolo, está bastante cerca del pedestal.
Mira también: La inteligente maniobra de Luis Suárez para irse de Gremio al Inter Miami
El caso es que ahora apareció un club que sí está dispuesto a poner los 16 millones de dólares, se trata del Al Duhail de la primera división del fútbol de Qatar, que a su vez es dirigido por Hernán Crespo. Ante ese escenario, River no puede hacer nada por retenerlo y por eso no rechazó la oferta ya que cumple con lo exigido y ahora todo está en manos del volante de 28 años, que si bien tenía planes de hacer experiencia en el fútbol europeo, el ir a jugar al fútbol qatarí le garantiza una importante entrada de dinero que termine pesando en la decisión.
Ahora bien, River le pidió al Al Duhail que más allá de la decisión final de De La Cruz, le permita contar con el hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores siempre y cuando River venza en octavos a Inter de Porto Alegre. Si bien el técnico lo quiere ahora mismo entrenando en el equipo para la temporada que inicia, es posible que gracias a la afinidad que tiene con River le permita jugar la instancia de cuartos en un eventual caso, pero solo hasta ahí por lo que si se llegase a una semifinales, la vería por TV desde Qatar.