River venció 4-1 a Banfield, en el Estadio Florencio Solá, por el partido correspondiente a la fecha número 20 de la Liga Profesional. El equipo de Demichelis fue una aplanadora y con goles de Beltrán por duplicado, Solari y Rondón, se llevó puesto al ‘Taladro’ en el sur.
El Taladro salió a la cancha con un 4-2-3-1 bien marcado, teniendo a Mago y Olivera en la dupla central, Insúa y Coronel por ambos laterales, dos volantes centrales, 3 mediocampistas de caracter ofenmsivo, y un sólo punta arriba. River apostó por un 4-1-3-2, con Pirez – Rojas en la zaga, Aliendro siendo el nexo conductor entre la defensa y el medio, tres mediocampistas y dos puntas, como Beltran y Solari.
Banfield fue el que se mostró más intenso y agresivo en el comienzo, buscando proyectarse con las subidas de Coronel e Insúa. Sin embargo, la alegría, y el arco en cero le duraron realmente poco. El equipo de Demichelis comenzó a tocar la pelota, para buscar el espacio indicado para hacer daño. Fue allí cuando Barco envió la pelota al centro del área, Beltrán tomó el rebote, hizo una pared con Solari y definió para el 1-0.
Lejos de conformarse, River siguió tocando, con paciencia, pero sin perder la intensidad que caracteriza a los equipos de Demichelis. Tal es así que, tras un envío fallido de Herrera, y con complicidad insólita de Mago e Insúa, Solari presionó, robó y buscó la pared con Beltrán, que se la devolvió en perfectas condiciones, y definió cruzado para el 2-0.
Cuando el primer tiempo se terminaba, y River buscaba el tercer gol para liquidar la historia, apareció una inciencia en el área millonaria. Tras un centro de Brahian Alemán, el central Rojas quiso despejar el balón y el mismo tocó en la mano. Tras un chequeo del VAR, Facundo Tello decretó el penal y Banfield descontó gracias Milton Giménez, desde los doce paso.
Pero River, lejos de opacarse por el descuento de Banfield en el último tramo de el primer tiempo, salió con todo y en la primera jugada colectiva, llegó al 3-1. Gran pase de De La Cruz para Nacho Fernández, que condujo con categoría y asistió nuevamente a Lucas Beltrán para el doblete en el sur. El delantero Millonario vive un momento y presente increíbles.
River liquidó, aún más, el partido con la apración de Salomón Rondón, de cabeza, para el 4-1 final. El equipo de Demichelis se afianza en la punta y saca tres puntos de ventaja con respecto a Talleres. Además, debe el partido ante Defensa y Justicia, para seguir en racha. Por otro lado, Banfield quedó anteúltimo, y sigue hundiéndose en la tabla.