River venció 1-0 a Boca en el Monumental, por el Superclásico del fútbol argentino, y se afirmó aún más en la primera posición de la tabla. Miguel Borja fue el autor del único tanto del partido, mediante los doce pasos. Además, Sergio Romero fue una de las figuras del partido. Por otro lado, el arbitraje de Darío Herrera dio que hablar, con muchas tarjetas amarillas, además de las rojas, en el escandaloso final.
Los primeros diez minutos del partido tuvo a un River más dominador de la posesión, buscando ser incisivo y protagonista. El primer remate de peligro fue para Nacho Fernández, que sacudió y ‘Chiquito’ Romero, con una gran atajada, mandó al córner. Por otro lado, Boca mas retrasado, cerrando líneas de pase, y estando expectante ante una pérdida del equipo rival, para buscar salir de contra, con sus dos carrileros.
Más tarde, el equipo de Demichelis siguió con la misma intención, buscando arrinconar a un Boca en bloque bajo, replegado, e impreciso. Entre medio de algunas patadas y amonestados, los ataques de River no lograron prosperar debido a la imprecisión de sus atacantes en los momentos decisivos. Uno de los ejemplos claros fue al minuto 22, en donde Enzo Díaz desbordó por izquierda y lanzó el centro para Beltrán, que cabeceó apenas desviado. Un primer tiempo en donde River buscó dominar y generar peligro a espaldas de Barco y Valentini. Boca, por otro lado, buscó ocupar los espacios para cortar el circuito de juego rival.
El segundo tiempo siguió la misma tendencia que la primera parte. Boca optó por la entrada de Equi Fernández ingresó por Varela, Merentiel por Vázquez. River siguió asociándose, intentando romper el cero. Primero, apareció De La Cruz, con un potentísimo remate que salvó Romero. Luego, la más clara del Superclásico, con una gran corrida de Solari, que ejecutó un remate que estalló el palo derecho.
Mas allá de esas chances claras del Millonario, el equipo de Demichelis cayó en la desesperación en el último tramo del encuentro. Sin embargo a los 90 minutos, más el agregado, Sandez le cometió falta a Solari, herrera pitó penal y Borja lo cambió por gol, para darle la agónica victoria a River 1-0 por sobre Boca. El Xeneize sólo tuvo dos remates en todo el partido, uno con el tiro libre de Villa, que salvó Armani. Y otro con el mismo colombiano con un remate desviado.