River venció a Instituto en el estreno del Diablito Echeverri

Publicado el

River venció 3-1 a Instituto, en el Estadio Más Monumental, por el partido correspondiente a la fecha número 21 de la Liga Profesional. Al minuto Rodríguez puso arriba a la Gloria, pero luego después el Millonario arrancó la maquinaría y aparecieron los tantos de De La Cruz, Nacho Fernández y Lucas Beltrán. Como dato de color, y no menos importante, debutó Claudio Echeverri con 17 años, la joya del club.

El partido entre el Millonario y la Gloria arrancó con todo. El equipo de Davobe se instaló en campo rival y se puso 1-0 gracias a Santiago Rodríguez, que frenó el cambio de frente de Watson y definió con grandísima calidad, al minuto de juego. El VAR, con Hernán Mastrangelo como protagonista, demoró en el chequeo y luego convalidó el gol.

River no tardó en reaccionar. Se hizo cargo del balón, y comenzó a bombardear al arquero Roffo, que con grandes salvadas se empezó a convertir en la figura del partido. Tras el gol, Instituto retrocedió algunos metros en el campo y le cedió toda la iniciativa al equipo de Demichelis. Una faceta que conoce, y en la cual se siente cómodo, que es la de protagonista.

La Gloria tuvo dos chances, en donde salió de manera correcta, con un gran contraataque elaborado, sin embargo la puntería jugó en contra. River siguió insistiendo, y tuvo una nueva oportunidad en los pies de Solari, pero pasó cerca. Minutos después, Barco tuvo otra chance y Roffo volvió a responder. La más clara fue la de Herrera, a los 32 del primer tiempo, que con la pelota boyando en el área no la pudo empujar.

2 minutos después, y de tanto insistir, River llegó al empate merecidamente. De La Cruz comenzó la jugada, buscó la pared con Beltrán y definió cruzado para marcar el 1-1 con un golazo. El primer tiempo finalizó en empate, con el Millonario llevándose puesto al equipo rival.

Instituto arrancó mal el segundo tiempo, con la expulsión de Mosevicj, y luego, el 2-1 de River gracias a Nacho Fernández, que recibió la pared de Barco y definió al primer palo. Nicolás De La Cruz fue, sin dudas, uno de los mejores jugadores del campo. Incisivo en el primer gol, y también en el segundo, armando la jugada.

A los 62 minutos se produjo un cambio muy esperado en River. Salió aplaudido Nacho Fernández e hizo su debut Claudio ‘Diablito’ Echeverri, con tan sólo 17 años. Ingresó activo, rápido, con ganas de asociarse, mostrarse, juntar algunos pases. Incluso fue participe del gol, rozando el balón en el remate de Beltrán, que fue el 3-1 final. River es más líder que nunca y se encamina a un nuevo campeonato.