River venció 2-1 a Platense, en el estadio Más Monumental, por el cierre de la fecha número 17 de la Liga Profesional. Miguel Borja y Nacho Fernández, los goles para el equipo de Demichelis. Ronaldo Martínez, el descuento de el ‘Calamar’, que hizo un partido dignísimo ante el puntero de la liga.
El partido arrancó con un ritmo muy vertiginoso. River llegó al gol desde el vestuario, tras una gran escapada de Solari, que tiró el centro hacia atrás para Borja, que la empujó a la red. A los 2 minutos el equipo de Demichelis se adelantaba en el marcador, y comenzaba a dominar en el encuentro. Sin embargo, Platense empató el encuentro a los 11 minutos. Desde un corner, Ronaldo Martínez empató con un gran cabezazo. Desde allí, el equipo de Martín Palermo comenzó a gravitar el partido con mayor frecuencia, dándole así más disputa a River. Tal es así que llegó una vez más, en un remate que frenó Armani.
En el transcurso de todo el primer tiempo, River tuvo la posesión y el control del partido, pero no pudo, ni tampoco supo, cómo hacerle daño a un Platense que esperaba muy bien plantado, siendo un equipo corto y esperando robar para contraatacar. Un primer parcial entretenido.
El segundo tiempo tuvo el inicio frenético que la primera parte. River arrancó siendo dominador, vertical y peligroso. Así llegó el 2-1, gracias a una gran jugador elaborada desde el fondo, que finalizó con un remate de Nacho Fernández dentro del área. Solari volvió a asistir, siendo uno de los destacados del encuentro.
River y Platense protagonizaron un partido entretenido, con varias llegadas por ambos lados, más allá del dominio del equipo de Demichelis. Gran planteo de los de Palermo. El Millonario se ubica primero, a 5 puntos de San Lorenzo, y sigue manteniendo la ventaja. Por otro lado, el ‘Calamar’ se quedó en 20 puntos, y ocupa la mitad de la plaza.