Corría el minuto 14 de la primera parte del empate sin goles entre River y Defensa y Justicia en el Monumental por la fecha 19 de la Liga Profesional, cuando se advirtió un importante movimiento en la tribuna Sívori del estadio, que llamó la atención de las autoridades y tras investigar se conoció que un hincha había caído al vacío, quien falleció en el instante producto del impacto y por ende, el árbitro del partido Fernando Rapallini suspendió las acciones cerca del minuto 24 de partido.
El hombre se llamaba Pablo Serrano, tenía 53 años y pertenecía a la filial Morón. Según las autoridades del club, tras observar las cámaras de seguridad constataron que el hombre se lanzó por decisión propia, ya que no hubo empujón alguno y tampoco nadie que le incentivara a arrojarse, por lo que se trataría de un suicido. Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que el hombre cayó desde aproximadamente 15 metros y que la muerte fue por un traumatismo de cráneo grave.
Una vez enterados de lo que había ocurrido, fue Martín Demichelis, técnico de River, el encargado de iniciar el movimiento de suspensión del partido, ya que en algún momento las autoridades pensaban en demorar las acciones, pero el impacto fue tal que decidió invitar a sus jugadores a irse al vestuario.