Robert Rojas no se va de River: por qué se cayó su pase al Vasco da Gama

Publicado el
Robert Rojas no se va de River y no jugará en el Vasco da Gama
Robert Rojas no se va de River y no jugará en el Vasco da Gama

Robert Rojas era uno de los jugadores por los que River se quería desprender. Vasco da Gama era el equipo que lo iba a fichar, pero el pase sorprendentemente no llegó a buen puerto. Tras varios días en los que se habían acercado en varias posiciones, hubo desacuerdos muy importantes en las charlas finales y el pase se cayó.

Mira también: Leo Messi y la insólita marca negativa que quiere superar en Inter Miami

El pase del defensor paraguayo Robert Rojas al Vasco da Gama de Brasil se cayó debido a diferencias en la forma de pago y en los avales que ofrecía el equipo brasileño a River. La operación contemplaba el préstamo por un año del marcador central paraguayo a cambio de un millón de dólares y una opción de compra de tres millones de dólares por el 80% de la ficha.

Mientras se esperaba el desenlace de las negociaciones, Rojas no fue convocado para el clásico que River le ganó a Racing por la última fecha de la Liga. Sin embargo, Martín Demichelis, el entrenador de River, lo sumó a la concentración que el equipo hizo en Cardales antes del choque de este martes contra Inter, por los octavos de final de la Libertadores.

Rojas, que tiene contrato hasta diciembre del 2024 con una cláusula de 25 millones de dólares netos, tuvo una charla importante con Demichelis. En el medio del campeonato su representante había asegurado que su ciclo en River estaba terminado y que necesitaba un club que le brindara más minutos en cancha.

Robert Rojas y los jugadores que se pueden ir de River

Los dirigentes de River siguen buscando la salida de algunos jugadores. Por ahora se trabaja en la cesión por un año y medio a Gimnasia La Plata de Manuel Guillén y Esteban Fernández, lateral derecho y volante de la Reserva que continúan con su proceso de crecimiento. Con Tomás Castro Ponce rumbo a Atlético Tucumán, le siguen buscando club a Elías López, Tomás Lecanda y Agustín Fontana.