Terminada la goleada de Unión por 3 a 0 sobre Independiente el pasado sábado en Santa Fe, Sebastián Méndez le comunicó a los jugadores que no seguiría en el cargo. De hecho, horas antes del partido se lo confesó al presidente del club. La decisión chocó en el mundo ‘tatengue’ dado que el equipo está peleando por mantener la categoría, había levantado desde la llegada de Méndez y además el proceso llevaba menos de tres meses, y por eso a sabiendas de que dejaba el cargo para irse a Vélez, la dirigencia publicó un comunicado cargando contra la actitud…
El caso fue que Méndez tomó sus pertenencias y viajó a Buenos Aires para firmar con Vélez, en una maniobra que le dolió tomar pero que alguna vez había expresado sería capaz de hacer en caso de que fuera necesitado por el club. Méndez jugó entre 1994 y 2002 en el club, del cual además surgió como profesional y en el que ganó títulos. Es hincha y tiene una pertenencia tan grande que tiempo atrás cuando inició su carrera de técnico afirmó que el día que Vélez lo llamase, dejaría todo e iría, y lo hizo.
Este miércoles Méndez fue presentado como nuevo técnico de un Vélez que atraviesa una de las crisis deportivas más resonantes y preocupantes de los últimos años y también pelea por no descender. El entrenador habló en conferencia y explicó los motivos de su decisión: “Antes que nada voy a pedirle disculpas a la gente de Unión. Al hincha y al socio. La decisión de dejar todo y venir tiene que ver con un sentimiento por Vélez. Sale de lo racional, pasa solo por lo que yo siento como persona. Sentí que era el momento de venir a dar una mano”.
En esa misma línea, añadió: “No se la agarren con Vélez. La decisión fue mía y no tengo nada que ocultar. Yo fui, no busquen meterse con el club. Si quieren buscar un responsable, háganlo en mí. Lo hice con el corazón y no me arrepiento”.
Disputadas 21 fechas de la Liga Profesional, Vélez suma 18 unidades, y está en zona de descenso directo. No gana un partido desde el 21 de marzo cuando superó a Central Córdoba, y ya son diez partidos sin victorias. En ese sentido Méndez dejó un mensaje: “Me encantaría decirle al hincha de Vélez que vuelva a creer. Es una situación compleja para el club porque no está acostumbrado. Es un club grande y tenemos que dar esta pelea como si fuera un título. Necesitamos de todos”.