“Si quiere jugar tiene que estar en óptimas condiciones”

Publicado el

Racing atraviesa un tenso momento, uno más, desde la llegada de Fernando Gago como entrenador. El equipo de “Pintita” quedó out de Copa Libertadoras y de Copa Argentina, ante Boca y Huracán respectivamente. Lo positivo, es que se mantiene líder de la Copa de la Liga Profesional. Por otro lado, el Dt habló de un jugador y le tiró un palo por su físico…

Mira también: Mauricio Pochettino, en la mira por la posición de Enzo Fernández en Chelsea

Mira también: Cómo Pep Guardiola le encontró una nueva posición a Julián Álvarez

Mira también: Argentina venció a Lituania en la Copa Davis: cómo sigue el camino para 2024

No son días sencillos para Racing y sus jugadores. Las eliminaciones ante Boca, por cuartos de final de la Copa Libertadores, desde los doce pasos, y la derrota por 5-3 ante Huracán, que también dejó al equipo fuera de la Copa Argentina, significó un mazazo, puertas afuera, y puertas adentro. Algunos de los referentes fueron abucheados y el mal clima comenzó a gestarse.

Luego del empate 1-1 ante San Lorenzo, en el Estadio Pedro Bidegain, Fernando Gago habló en conferencia de prensa y dejó en claro el “Tema Vecchio”, que aún no volvió a jugar con el primer equipo:  “Si Emiliano Vecchio quiere jugar y competir por un puesto, tiene que estar en óptimas condiciones. Es la forma física el falta un montón. Hay normas que tienen que cumplir los futbolistas“.

La respuesta fue contundente y evidenció que el ex Rosario Central se encuentra aún fuera de la forma física necesaria para formar parte del equipo. Por otro lado, Gago dejó en claro la actitud del equipo y el objetivo con el torneo local: “El compromiso que tienen los chicos es muy importante, esto es día a día. Es un grupo fantástico. Todavía no terminó el año, no sabemos qué va a pasar. Este equipo va a tratar de ganarla Copa de la Liga, Hay muchos equipos que que quieren hacerlo. El primer objetivo es sumar todos los puntos posibles y clasificar a la fase final”.

El entrenador y el cruce de uno de sus ayudantes en Córdoba

“Fue una equivocación. No estoy de acuerdo y como cabeza de mi grupo me hago responsable. A veces hay situaciones que en el momento… No sé si no las podés manejar… O tenés una reacción.. Se equivocó, me hago responsable y le pido disculpas a la gente de Racing si le molestó“. Enseguida, el DT intentó quitarle dramatismo al tema: “No fue a toda la gente, eran cuatro o cinco que insultaban a los chicos desde la entrada en calor. No justifico lo que hizo, está muy mal por parte de mi cuerpo técnico. Pero hay que entender a veces las situaciones. Y los chicos tampoco tiene que reaccionar”.