- Jorge Almirón sorpende a todo Boca: la curiosa formación titular vs River
- El ídolo de Boca que suena fuerte para reemplazar a Fernando Gago en Racing
- Leo Messi hace millonario a un rival del Inter Miami en la MLS
El Superclásico del fútbol argentino sigue con mismo dueño en este 2023. River se llevó el triunfo ante Boca nuevamente y esta vez en La Bombonera, la casa del ‘Xeneize’. El equipo de Martín Demichelis fue superior a un rival que presentó habituales suplentes y que terminó con muchos titulares y sin ideas claras.
Superclásico: un River superior
Un primer tiempo que fue de menor a mayor con las emociones. River tomó el control de la pelota y Boca se decidió a esperar. Los primeros 15 minutos fueron todos del equipo de Martín Demichelis ya que le estaba ganando el mediocampo a los de Jorge Almirón. Los buenos movimientos en ataque hacían que tuviesen espacio ante un equipo local que no le encontraba la vuelta. A pesar de ello, River no lograba generar jugadas claras de gol y Boca empezó a responder mejor.
Cuando más parejo estaba el partido fue cuando se abrió el marcador. Paulo Díaz ganó una pelota arriba contra Marcelo Weigandt (todo Boca pidió falta), la jugada continuó por izquierda, River presionó, Boca no pudo sacarla y el rebote le quedó a Enzo Pérez. El mediocampista quedó de frente al arco y sacó un remate que pegó en Salomón Rondón. El venezolano le dio velocidad a un tiro que se iba afuera y venció la defensa de Sergio Romero, que nada pudo hacer ante el desvío.
Almirón mandó todo en el segundo tiempo
El segundo tiempo fue otro partido. Almirón mandó a la cancha a Valentín Barco, Equi Fernández y Cristian Medina. Boca empezó a atacar mucho más y River a sentir la presión. Con el correr de los minutos eso se fue apagando. El local siguió metiendo mano y saltaron a la cancha Edinson Cavani y Ezequiel Zeballos.
El uruguayo convirtió en un offside milimétrico y a partir de ahí se cayó Boca y levantó River. Demichelis mandó a Funes Mori a la cancha y cerró el partido con una línea de 5 en el fondo, que tuvo a Paulo Díaz como figura indiscutida del Superclásico y a un Enzo Díaz, que terminó cerrando el triunfo con el 2-0 final.
River se quedó con los dos Superclásicos del año y está segundo en la Zona A con 13 unidades. Boca quedó 10° en la Zona B con 7 puntos y ahora pone la mente en la vuelta con Palmeiras en la Libertadores.