- Augusto Batalla, seguido de cerca por el cuerpo técnico de la Selección Argentina
- El descenso sigue sumando protagonistas: 14 equipos en nueve puntos de distancia
Hay quienes sostienen que Juan Román Riquelme nunca habla en forma natural cuando brinda notas, que planifica qué decir ante cada potencial pregunta y que suele hacerlo no solo para que no se lo tome desprevenido, también para dejar en claro sus posturas respectivas. En este caso, el vicepresidente de Boca dio una entrevista a ESPN, en la que a la hora de hablar del presente de Valentín Barco, mostró preocupación porque bajó el nivel y un día después de ese comentario, el entrenador Jorge Almirón lo puso en el equipo suplente pensando en el duelo de ida por las semifinales de la Libertadores contra Palmeiras.
“A Barco le pasa lo mismo que le pasa a Medina, Varela… Al comienzo arrancan de maravillas y ahora está teniendo partidos malos”, empezó analizando Román, y añadió: “Va a volver a tener partidos buenos y malos, hasta que después sea regular como le pasó a Medina. Medina fue el primero que debutó con nosotros, le costó y ahora parece un veterano por cómo juega. A Zeballos le pasa lo mismo, tiene partidos muy buenos y otros no tanto, y a Barco le viene pasando eso”.
Hasta el primer tiempo del partido válido por los cuartos de final ida ante Racing en La Bombonera, Barco venía en un nivel espectacular, siendo decisivo y dueño de un lugar en el equipo titular. Sin embargo, su retorno no fue el mejor ya que contra Defensa y Justicia debió salir por un corte en el pómulo y por ende poco pudo aportar. Tras ello, no jugó contra Central Córdoba, y apenas disputó 45 minutos en el empate con Lanús.
Si bien es cierto que Barco no ha vuelto en plenitud, la causa bien tiene que ver con que no pudo retomar el ritmo necesario para recuperar su dinámica. Contra Defensa jugaba un correcto partido hasta que salió por el corte; contra Central Córdoba se lo dejó en el banco, y con Lanús jugó un tiempo… con la cabeza en Palmeiras. El caso es que Román no tuvo problemas en analizar el presente del jugador de un modo no apto para susceptibilidades.
Si bien a dos días del partido con Palmeiras y con un solo entrenamiento por delante Barco fue suplente, es sabido que Almirón suele suele sorprender y por más que haya coincidido el ‘reto’ de Román al juvenil, y que un día después el técnico lo sacase del equipo titular, bien podría ir de arranque y que signifique esto un toque de orgullo que saque la mejor versión.