Una buena para Independiente: recibirá 364 mil dólares ‘gracias’ a Bustos

Publicado el

El presente de Independiente es por demás turbulento. Finalizada la Liga Profesional, el equipo quedó 24° en la tabla de posiciones con apenas 28 puntos de 81 posibles, y arrancará el próximo campeonato muy comprometido con la zona del descenso, de la que está a tres unidades. En ese escenario fue que parte de la hinchada del Rojo protagonizó disturbios al término de la última presentación del equipo como local, en la que cayó derrotado por Boca. El club, que continúa haciendo malabares para pagar deudas y armar el proyecto deportivo venidero, recibió en medio de la crisis institucional y deportiva una buena: le ingresarán 364 mil dólares gracias a Fabricio Bustos, ex lateral del equipo.

Mira también: La curiosidad del mercado: Boca fichó a un campeón de la Libertadores 2018 con River

Independiente ganó el fallo en FIFA por el lateral Fabricio Bustos y el Internacional de Porto Alegre deberá abonarle en los próximos 45 días 364 mil dólares más el cinco por ciento de interés, desde febrero de este año, por un acuerdo que mantuvieron las tres partes para sellar la desvinculación del jugador, en enero de 2022. Bustos decidió rescindir su contrato, en enero del año pasado, para pasar a ser futbolista del elenco brasileño, no obstante había acordado con el club de Avellaneda que el equipo gaúcho pagaría un resarcimiento de 450 mil dólares, pero ese monto nunca fue otorgado por lo que el “Rojo” llevó la causa a la FIFA.

Desde su llegada al equipo de Porto Alegre, Bustos disputó 74 partidos entre Brasileirao, Copa de Brasil, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en la que anotó siete goles. La institución, que hoy dirige técnicamente Eduardo Coudet, deberá pagarle el dinero que le debe a Independiente dentro de los próximos 45 días si no quiere que sufrir una sanción de FIFA, por lo que se espera será abonado. Por su parte, el Inter de Fabricio Bustos, de irregular presente en el campeonato brasilero, disputará una de las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 ante River, en uno de los cruces más resonantes de la instancia decisiva.