Vélez pierde a un referente y sigue prendido fuego

Publicado el

La situación actual de Vélez Sarzfield es realmente preocupante. Como muchos otros clubes del fútbol argentino, el ‘Fortín’ atraviesa un momento crítico, en cuanto a su economía, y ni hablar en el plano deportivo, en donde no gana hace 13 partidos, además de perder a su entrenador y ahora, a un referente del plantel.

Primero fue la renuncia de Ricardo Gareca, quién había regresado al club luego de mucho tiempo, sin embargo los resultados no ayudaron y decidió dar un paso al costado: “Entendí que era un momento propicio para salir. Vélez está por encima de todo. Independientemente del afecto y el cariño, los resultados son los que determinan la continuidad. Es una resolución mía. Nos contrataron para mejorar al equipo y no lo pudimos hacer”, aclaró el ‘Tigre’ en la conferencia de prensa.

Y ahora, la salida de un referente total del club como Lucas Pratto, quién tras varios idas y vueltas con los hinchas, decidió rescindir de mutuo acuerdo e irse del club. El momento con los hinchas se dio en el marco de la previa ante Deportivo Español, por la Copa Argentina: “¿Vos sabés que yo soy humano, vos sabés que tengo sentimientos? ¿Vos sabés que yo doy la cara por este club?, dijo el delantero. “¡Oso, cómo se va el Tigre!”, agregó uno de los fanáticos presentes, a lo que Pratto sentenció con honestidad: “¿Y vos te creés que yo estoy feliz? Mirá cómo estoy. Estoy muerto. Hace tres meses que estoy muerto, no le ganamos a nadie… ¿Qué querés que haga?“. Siguiendo la misma línea, Pratto reconoció: “Sé que estoy jugando mal“.

El pasado domingo 25 de junio, y en medio de la práctica del equipo, un grupo de hinchas de Vélez fue al entrenamiento de hoy en la Villa Olímpica a recriminar el mal momento del equipo. Allí fue donde Santiago Cáseres y Leo Burián se acercaron a hablar y tratar de calmar las aguas. Lo cierto es que el ‘Fortín’ está en caída libre, no gana hace 13 partidos consecutivos, en donde suma 9 derrotas, 9 empates y sólo 3 victorias.