Vélez y River empatan en un partidazo

Publicado el

Vélez y River empataron 2-2, en el Estadio José Amalfitani, por el partido correspondiente a la fecha número 18 de la Liga Profesional. Un partidazo, con todas las letras. Llegadas de ambos lados, River con mucha mayor superioridad, pero con la poca puntería, que si tuvo Vélez. Rojas y Beltrán, los goles para la visita. Pratto y Ortega, los del Fortín.

River arrancó siendo agresivo, sin llegar al área rival, pero moviendo la pelota de un lado hacia otro, buscando un punto débil en el bloque medio de Vélez. La primera llegada del partido, sin embargo, fue para Vélez, cuando el chico Prestianni se metió dentro del área y remató, para que Armani la saque al córner. River contestó con una gran contra, armada entre Aliendro, Borja y Hererra, que terminó en un remate de Nacho Fernández que tapó Gómez. Inmediantamente, y posterior a esa accióin, la pelota quedó boyando en el área del Fortín y Gómez volvió a salvar a su equipo, tras un potente remate de Esequiel Barco.

Segundos después, y de tanta insistencia, River llegó al gol gracias a uno de sus centrales. Robert Rojas, tras un córner y un rebote, definió de zurda, y cruzado, para poner el 1-0. El equipo de Martín Demichelis terminó con seis tiros efectivos al arco, siendo ampliamente superior, organizando bien las jugadas en asociación, pero teniendo poca efectividad de cara al arco.

Pero el segundo tiempo tuvo una sorpresa, y fue que Vélez, casi del vestuario, empató el partido. Una gran combinación entre Cabrera, de gran presente, y Ordoñez, para que Lucas Pratto defina para el 1-1. La ley del ex, como suele darse, se daba en el José Amalfitani. Seguido a esta acción, apareció un cabezazo de Godín, que pasó cerca del palo derecho de Armani. La reacción futbolística, pero sobretodo anímica, de Vélez tras el primer tiempo fue notoria.

Sin embargo, River siguió atacando y forzando a la defensa de Vélez, que pocas garantías dio. La estrella del conjunto fortinero fue, sin dudas, ‘Chila’ Gómez, siendo clave en cada intervención. Pero, cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, el cabezazo de Lucas Beltrán adelantó nuevamente al Millonario en el marcador, 2-1. Pero, para el espectador neutral, eso no fue todo. El equipo de Gareca, lejos de rendirse, siguió intentando con esos pibes talentosos, y así llegó el empate, con un latigazo de Francisco Ortega, para sellar el 2-2 final.