Todos conocen la famosa pelea de Darío Benedetto y Carlos Zambrano, en el entretiempo de Racing vs Boca, en el Cilindro de Avellaneda. Si bien todos saben que hubo una fuerte confrontación, nunca se llegó a confirmar cuáles habían sido las circunstancias de la riña. El defensor dialogó en una entrevista y contó más detalles de lo ocurrido aquél día.
En una reciente entrevista con Luis ‘Cuto’ Guadalupe, Zambrano explicó con más precisión lo que pasó y que además estuvo cerca de devolversela en una entrenamiento: “La mayoría de compañeros me decían ‘pégale, pégale’. A la mayoría no le caía bien Benedetto por su forma de ser. La gente nos agarra al toque, eso es lo que te deja más picón. Estaban los dirigentes, el entrenador. Yo lo miraba todo el rato, pero ya no pude hacer más problema ahí. Me iban a agarrar nuevamente. Pensé, ‘perdí’ pues”, señaló el ‘León’.
Luego añadió: “Después dije, voy a esperar mi momento. La ‘sinrazón’. Y nunca hubo la ‘sinrazón’. (…) Me pidió disculpas, y después me decía buenos días, hablábamos normal. Pensé, ‘ya perdí’. Las revoluciones me habían bajado por mil, lo buscaba en los entrenamientos y nada. Perdí, pero en el equipo quedé como un caballero. No reaccioné, pero yo quería reaccionar. Igual no tengo nada en contra de él”.
Su salida de Boca
“Eso ya se venía hablando hace tiempo. Hablaba desde junio del año pasado con Gonzales Posada como amistad y un par de reunioes. Pero no estaba en mis planes porque quería estar un tiempo más afuera. Al ver la insistencia del club por querer contar conmigo, te cambia el chip. Tenía dos opciones, uno de Nacional de Uruguay y otro de Athletico Paranaense, con quienes justo hemos jugado”, contó.