“Me miraba y se ve que en un tiro no se lo aguantó más y me dijo: ‘Che, ¿vos quién sos?’. Los pibes lo querían matar”, recordó Messi sobre Agüero, en una de las primeras concentraciones con la Selección Argentina. Allí comenzó una de las amistades más fuertes entre el 10 y el 9. Una que sufrió bastante, pero que tuvo su merecimiento.
Fue 2005, en la previa del Mundial Sub-20 y ambos protagonizaron ese divertido momento, y primer encuentro, el de muchos. Otra de las tantas travesuras que compartieron Messi y Aguero se llevó a cabo ese mismo año, pero en el primer Mundial Sub-20 que compartieron, en Holanda. En ella aparece Gerardo Salorio, preparador físico de la selección argentina de aquél entonces.
“En Holanda 2005 en el hotel había una maquina que vendía de todo: caramelos, papas fritas… pero teníamos prohibido ir y a las 9 cada uno tenía que estar en su habitación. Pero una noche el Kun dijo ‘vamos a comprar de la máquina’ y nos escondimos las cosas debajo de las camisetas”, contaba el Messi.
“Eran las 21 y 03 minutos y se abre la puerta del ascensor y era Salorio. El Kun no sabía cómo proteger para que no se le cayeran las cosas. ‘¿Están ricas?’, preguntó Salorio. “Vamos a hacer una cosa. Termínenlas de saborear, porque es feo sacar una cosa y tirarla, pero son las últimas que comen, ¿eh? Dale, disfrútenlas”, finalizó el relato.
Juntos han disputados varios torneos, en donde hubo victorias, como aquél Mundial Sub 20 en Holanda, la final de la Copa América 2021, como también derrotas, como en la final del Mundial, y las dos restantes de Copa América, en 2015 y 2016 respectivamente. Lo que siempre hubo, en cada concentración, en cada abrazo de gol, en cada asistencia, fue la enorme amistad entre Leo y el ‘Kun’, una de hermanos.
Cuando Sergio Aguero debió retirarse por problemas cardíacos, el 10 le escribió una carta, despidiéndose. Una dupla que rindió, por el poco tiempo que estuvo en cancha, pero que nos hubiese gustado disfrutar más: “Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha. Te quiero mucho amigo”.