Leo Messi será presentado como nuevo futbolista del Inter Miami en próximo 16 de julio, y está previsto que cinco días después haga su debut oficial enfrentando al Cruz Azul de México, en partido válido por la primera fecha de la Leagues Cup. El mejor futbolista de la historia llega Miami con 43 títulos ganados en su carrera, y comparte el primer lugar de jugador más laureado junto a Dani Alves, algo que podrá superar para ser el máximo ganador en soledad muy rápidamente con su nuevo club.
Leagues Cup, US Open Cup y MLS
Messi jugará la Leagues Cup, una competencia que la juega clubes mexicanos y estadounidenses al cabo de un mes. Imaginando el mejor de los escenarios, la medalla 44 de su carrera se la podría colgar el 19 de agosto cuando se dispute la final de la competición. Igualmente, en caso de que el equipo no consiga el objetivo, tendrá una segunda chance de coronación ya que Inter Miami está en semifinales de la US Open Cup 2023, es decir, a dos victorias de ser campeón y lograr así el primer título de su corta historia.
El Inter debe jugar ante Cincinnati el próximo 23 de agosto el partido por una de las semifinales de la US Open Cup, y en caso de avanzar, clasificará a la final que se jugará el 27 de septiembre ante el vencedor de la llave entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. Por lo que Leo podría llegar a 45 títulos como profesional en dos meses, algo que posiblemente le desvele.
Por otro lado, y ya pecando de optimismo, Inter podría también ganar la MLS. Suena difícil por el presente pero aún falta y mucho torneo. Marcha último en su zona a siete puntos del último que está actualmente clasificando a los playoffs, y de conseguirlo entraría en carrera por un nuevo título que se definirá en diciembre.