¿Al City o al Brighton? Mascherano aconsejó a Valentín Barco

Publicado el

Luego de dar a conocer la lista de convocados para entrenar pensando en el Preolímpico sub-23 que Argentina disputará en enero próximo pensando en París 2024, Javier Mascherano, director técnico del equipo, habló en DSports radio y tocó varios temas, entre ellos, el referido al presente del juvenil y promesa del fútbol argentino Valentín Barco que ha estado en foco de todos durante las últimas semanas luego de que llegaran a Boca ofertas y sondeos de clubes importantes de Europa con el fin de llevárselo…

El Brighton realizó una oferta por el jugador que económicamente le servía a Boca y al futbolista, pero el club decidió rechazarla dado que el lateral-volante quería quedarse a disputar las instancias finales de la Copa Libertadores 2023, y eso no le gustó al elenco inglés. A los pocos días, cayó en Boca otra oferta, menos formal, pero fuerte al fin por parte del Manchester City que a diferencia del Brighton, no tenía problemas en primera instancia de que se incorporase en diciembre.

Lo cierto es que Barco, por medio de su agente y con el apoyo de la dirigencia, no hablará ni verá más cuestiones de su futuro hasta que no termine la participación de Boca en la Libertadores 2023. En ese escenario fue que el técnico del sub-20 y sub-23, Javier Mascherano, se manifestó al respecto y señaló qué es lo que le diría a Barco en caso de tener la oportunidad: Brighton es un equipo que hoy en día tiene el perfil de equipo que compra jugadores jóvenes para que den el salto. Lo vimos con Mac Allister, han comprado con esa visión a Facu Buonanotte, a Julio Enciso de Paraguay, a Estupiñán, quizás ese tipo de equipos te dan la posibilidad de ser una vidriera para dar otro salto“, analizó Masche, que lejos de comprometerse con su opinión añadió: “Después, son decisiones personales que hay que tomar con el entorno“.

Por último, cerró: “Hoy en día es importante que puedan elegir el lugar al que van y no apurarse. Chicos como Valentín que tienen un talento diferente al resto, no apurarse a tomar la decisión”. Valentín está disfrutando de algo que él deseaba muchísimo, como lo hablamos muchas veces, que era jugar en la Primera de Boca. Ya tendrá tiempo de tomar sus decisiones”.