Cavani pidió disculpas a Boca, y fue ofrecido por su agente: ¿por qué aún no ficha?

Publicado el

Luego de dos intentos frustrados por parte de Boca para contratar a Edinson Cavani, tal y como señala el dicho, la tercera será ocasión la vencida. El delantero uruguayo de 36 años tiene totalmente decidido jugar en el club y llegar en los próximos días, así lo manifestó su agente a uno de los integrantes del Consejo de Fútbol y si bien a falta de voces oficiales todo indica que finalmente se producirá el arribo del atacante, en el Xeneize decidieron aceptar la oferta pero le pusieron una lógica condición: “Nos interesa, pero rimero que rescinda, después hablamos”.

El caso es que Cavani tiene contrato vigente con el Valencia hasta junio de 2024, es decir, por un año más. Boca no está dispuesto a pagar la cláusula por el delantero ya que es alta, y le comunicó que solo concretaría su fichaje en caso de llegar en calidad de libre. La representación de Cavani señaló que el Valencia está dispuesto a rescindir de común acuerdo el contrato ya que el técnico Rubén Baraja no pretende contar con él para la temporada, y por ende todo encaja perfecto para que el uruguayo llegue libre.

Constaría solamente arreglar los términos de salario, y a jugar. Pero en Boca, más allá de la buena relación con el uruguayo, quedaron tocados con su accionar por haber decidido quedarse en Europa en junio pasado cuando tenía todo para hacerlo en Boca. Por lo que desde la dirigencia Xeneize le dijeron al agente que les interesa la oferta, lo quiere, pero antes de seguir hablando que que haga efectiva su salida del club español y recién ahí retomar las charlas para llevar adelante el proceso de contratación.

Por otro lado, el agente le hizo saber a los integrantes del Consejo que Cavani estaba algo incómodo por su proceder del año pasado, cuando había dejado en claro que iría a Boca pero terminó fichando por el Valencia. En Boca no quieren saber nada con otra acción de esa índole y por ende esperan a que rescinda, y luego hilar el vínculo y empezar a trabajar bajo las órdenes de Jorge Almirón.