El fútbol de Arabia Saudita vuelve a ser noticia por otro fichaje estelar. En esta ocasión, por medio del Al Nassr, club en el que juega Cristiano Ronaldo, que anunció en las últimas horas la contratación del senegalés Sadio Mané proveniente del Bayern Múnich. El club árabe le pagó al elenco alemán unos 40 millones de euros por el traspaso del delantero y además ofreció una cifra de 30 millones al africano que firmó hasta junio de 2026.
De esta manera el Al Nassr refuerza fuerte la delantera del equipo en gran forma y se hace de un fichaje que posiblemente no hubiera podido de no ser la situación personal que vivió Mané en el Bayern. En primer lugar, el senegalés llegó al club alemán la temporada pasada y por tres años, pero poco pudo aportar de aquél Mané que la rompió durante seis años en el Liverpool, donde ganó la Champions League y la Premier siendo decisivo.
Además de no encontrar su mejor versión y por ende ser suplente, protagonizó una pelea a golpe de puño con Leroy Sané, compañero de equipo, durante el entretiempo de un partido y ello complicó aún más su estadía. Si bien ambos reconocieron su error y lamentaron el episodio, el grupo se inclinó por apoyar a un Sané que aparentemente tenía razón en el origen de la discusión que terminó a los golpes.
Por esos motivos, y los 30 millones que recibirá por dos temporadas en el fútbol árabe, Mané cambia de cultura y fútbol a sus 31 años y se une a un equipo que se reforzó para dar pelea. Además de él, también llegaron Alex Tellez, procedente del Manchester United y Marcelo Brozovic, desde el Inter, siendo tres de las más de 10 figuras mundiales que animarán la primera división de Arabia Saudita en la próxima temporada.