El amigo de Lionel Messi que está muy cerca de unirse al Inter de Miami

Publicado el

El Inter de Miami va, lentamente, tomando forma. Lionel Messi se encuentra de vacaciones actualmente, pero sabe que debe instalarse en Miami dentro de algunos días, firmar el contrato, y levantar a un equipo que va último en la Zona A, con 15 puntos, 12 partidos perdidos y 5 ganados. Un panorama complicado, pero que aún puede clasificar al repechaje. Dentro de esas remodelaciones, podría llegar un amigo del astro argentino al equipo…

“Sergio Busquets ya ha tomado la decisión y dejará el Barcelona el próximo 30 de junio una vez que concluya su contrato”, fueron las palabras de un periodista allegado a MARCA. Hablamos de tal vez, uno de los mejores volantes de la historia del fútbol, que dejó su amado club de toda la vida y que ahora suena, y parece todo encaminado, para desembarcar en el Inter de Miami.

Según explicó RAC1 y pudo confirmar MD, medios destacados de España, el club de la MLS y los representantes de Busquets ya están en contacto continuo y la negociación avanza en buenos términos. El fichaje ya está prácticamente confirmado y restan detalles, y papeleo de por medio, para que se materialice.

El español firmará un contrato que está exento de los salarios que asigna la MLS a cada equipo, que suelen ser de 5,2 millones para todo el conjunto. Al igual que Lionel Messi, Busi tendrá un contrato de jugador franquicia, lo que le permite cobrar un salario acorde a la estrella que es. Cada club dentro de la liga puede tener hasta tres contratos de jugador franquicia.

Por otro lado, otro de los compañeros más cercanos que tuvo Messi en el Barcelona, y socio por excelencia, Jordi Alba, que también rescindió con el Barcelona, estaría cerca del Inter de Miami. Pero a diferencia de Leo y Busi, el lateral izquierdo deberá ser jugador TAM (Targeted Allocation Money), una categoría especial, debajo de la de jugador franquicia, que permite a los equipos de la MLS destinar fondos de asignación especial.