El Fútbol Club Barcelona puso primera y fichó a su segundo jugador en este mercado de pases. Tras el anuncio de la promesa senegalesa, Mikayil Faye, de tan sólo 18 años. Este lunes 26 de junio el club publicó en sus redes sociales la llegada de el mejor mediocampista del mundo, y en condición de libre, con una cláusula altísima. El Barca apunta a la Champions.
Hablamos de Ilkay Gundogan, quién dejó el Manchester City tras siete años, y luego de haber logrado el histórico triplete con los Citizens: “El FC Barcelona e Ilkay Gündoan han llegado a un acuerdo para que el internacional alemán fiche por los culés ahora que finaliza su contrato con el Manchester City. Se incorporará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con la opción de quedarse un año más. Su cláusula de rescisión se ha fijado en 400 millones de euros”, explica el comunicado.
“En sus siete años en el Manchester City, realmente ha establecido una enorme colección de medallas. Habiendo ganado cinco veces la Premier League , este año estuvo en el City que finalmente levantó su primera Champions League. En siete temporadas en Inglaterra marcó 60 goles. Solo dos centrocampistas de la Premiership pudieron anotar más en ese mismo período”, detalló el mismo.
La carta despedida de Ilkay Gundogan para el Manchester City
“Cuando llegué acá era un joven hombre sin hijos y con muchos sueños. Me cuesta creerlo, pero me estoy marchando siete años más tarde como un padre que cumplió todo lo que siempre soñó”, arrancó escribiendo el alemán.
Gundo consideró que que las despedidas nunca son fáciles pero que esta la siente aún más difícil por su buena relación con el equipo. “Los voy a extrañar a todos sinceramente”, aseguró. A su vez, consideró que está feliz de poder irse como campeón y que solo siente amor por el club.
“Es impresionante lo que conseguimos. Cinco títulos de Premier League, dos FA Cup, ganamos la Champions League y el triplete. Pero esos son solo trofeos. Lo que más voy a recordar es lo que sentí estando con el grupo. Nunca había vivido algo así en el fútbol”, sentenció.