- Lionel Scaloni: “Acertamos en apostar en ciertos jugadores con los que la gente se identifique”
- Las siete ausencias de ‘la scaloneta’: a quiénes dejó afuera y los motivos
A horas de que finalice el mercado de pases en Europa se concretó la salida de Alejandro Gómez del Sevilla. El volante de 34 años acordó la rescisión de su contrato con el club donde tenía un año más de contrato, como consecuencia de que el director técnico José Luis Mendilibar le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. De esta manera, el campeón del mundo con Argentina se despide del club andaluz luego de dos temporadas en las que logró consagrarse campeón de la UEFA Europa League entre los logros más destacados.
Si bien no ha habido información oficial respecto del futuro, los primeros rumores lo vinculan a Gómez con el fútbol de Arabia Saudita. Al parecer, tendría todo acordado con un importante equipo de la primera división del país, y estaría en negociaciones. El mercado de pases de Arabia finaliza a mediados de septiembre por lo que hay tiempo de sobra para analizar opciones aunque por estos días el volante está detallando cuestiones contractuales.
“El Sevilla FC y Alejandro Papu Gómez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que lo unía a la entidad hasta el final de la presente temporada, 30 de junio de 2024. El centrocampista argentino -campeón del mundo con la albiceleste en el pasado Mundial- cierra así su etapa como sevillista, en la que disputó un total de 90 partidos entre todas las competiciones, con diez goles y seis asistencias en su haber“, dicta el comunicado oficial del club.
De acuerdo con información de la prensa española, Gómez acordó con el club el pago de un 40% de su contrato vigente y resignó el porcentaje restante, todo para lógicamente negociar su futuro en calidad de jugador libre, aspecto fundamental que consideran siempre los clubes a la hora de entrar en posibles acuerdos. Por lo que en los próximos días se confirmará la llegada de Papu a uno de los clubes más poderosos de Arabia.