- Los posibles sustitutos de Courtois en el Real Madrid, tras romperse los ligamentos
- Messi se fue mal, y ahora, Mbappé y Neymar fueron separados del plantel: así el PSG “chocó la Ferrari”El Inter Miami de Leo Messi, cerca de un objetivo impensado en la Leagues Cup
El próximo viernes 11 de agosto inicia una nueva edición de la Liga Española con los duelos entre Almería y Rayo Vallecano, y Valencia vs Sevilla. Se pone en marcha el fútbol español luego de un mercado de pases muy poco resonante, que solía ser noticia por los espectaculares refuerzos. El caso es que la famosa ‘liga de las estrellas’ tendrá poco de estrellas, valga la redundancia y no solo por los que no llegaron sino que por los que se fueron aunque aún hay tiempo para hacer ruido ya que el Madrid seguirá pujando por Mbappé, y el Barca quiere romper todo contratando a Neymar.
La salida más destacada del mercado fue sin dudas que la del francés Karim Benezema, quien dejó el Real Madrid para irse al Al Ittihad de Arabia Saudita. El ídolo madrileño dejó un surco exitosos en la ofensiva del club Blanco a lo largo de más de diez temporadas, y por eso Florentino Pérez y compañía tienen decidido que Kylian Mbappé lo ocupe pero al día de hoy, suena lejana la chance que para esta temporada se ponga la camiseta del club por cuestiones meramente contractuales con el PSG, no porque no lo deseé.
Mira también: River, eliminación de la Libertadores y ¿operativo limpieza?
Barcelona y Real Madrid fueron los dos clubes que realizaron los fichajes más fuertes: el Barca se hizo con Ilkay Gündogan, quien viene de ser campeón de la Champions League con el Manchester City, club del que se fue porque quiso y no porque no fuera ser tenido en cuenta, mientras que el Real Madrid selló el traspaso de Jude Bellingham, quien llegó por más de 100 millones de euros procedente del Bourssia Dortmund para empezar a hacerse cargo de los sitios que dejaran Luka Modric y Toni Kroos próximamente, ya que ambos enfrentan su última temporada en el club.
Gündogan y Bellingham, los dos nombres fuertes del mercado español, volantes consagrados que animarán una Liga que de todas formas y por medio del Real Madrid, intentará una nueva fórmula para poder hacerse de los servicios de Mbappé, el fichaje que sin dudas rompería el mercado y pondría los ojos del mundo en España, y a través del Barcelona, contratar a Neymar, quien se irá del PSG y ya inició contactos con la dirigencia.
A los fichajes estrella de Bellingham y Gündogan se suman los de Isco al Betis, club al que llega luego de una larga inactividad en la que se planteó dejar el fútbol. La curiosidad es que el ex Madrid llega tras un mal paso por el Sevilla, clásico rival. Otro que llega libre es César Azpilicueta, el lateral que jugó durante más de diez años en el Chelsea es nuevo jugador del Atlético de Madrid de Simeone.