El impresionante equipo de las estrellas de Arabia Saudita: el 11 que amenaza a Europa

Publicado el

El fútbol de Arabia Saudita vive el presente más glorioso de su historia luego de que los clubes más poderosos económicamente hablando, resolvieran alinearse para romper el mercado de pases y generar ruido. Algunos criticaron con fuerza el movimiento árabe, otros lo vieron con buenos ojos, también hubo ignorancia, lo cierto fue que generó el impacto necesario para que el mundo hable de ellos, y el caso es que de acuerdo o no han logrado llevarse a estrellas en vigencia en una movida que inició Cristiano Ronaldo la temporada pasada.

Supieron ofertar por Messi, Di María, Mac Allister y De Paul, entre los argentinos más destacados, pero en todos los casos hubo negativa ya que consideran a esa liga, menor en cuanto a nivel. Pero hubo varios cracks consagrados que dieron el sí y a la vista está en el once titular de estrellas que se puede armar con los jugadores que se unieron esta temporada a la primera división del fútbol árabe.

En el arco hay dos opciones: Bono, ex Sevilla y Mendy, ex Chelsea. Ambos eran los titulares de sus equipos. El lateral izquierdo se lo damos a Alex Telles, ex Sevilla. La duplas de defensores centrales, de Koulibaly, ex Chelsea y Laporte, ex Manchester Ciy. El lateral derecho, Jack Hendry, quien lleva procedente del Celtic de Escocia. En la mitad de la cancha, el volante central se lo damos N’Golo Kanté, ex Chelsea y también podría ser de Fabinho, ex Liverpool. Por derecha, el ex Barcelona Kessié, por izquierda, el ex Inter Marcelo Brozovic, más suelto Neymar, ex PSG, y arriba la ex dupla que supo ganar todo en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El banco de suplentes, integrado por Mendy, Demiral, Cuéllar, Fabinho, Otávio, Fofana, Ruben Neves, Mitrovic, Firmino, Mané, Mahrez, Malcom… por lo que en síntesis, si la liga de Arabia se planteara un once ideal para jugar alguna exhibición estaría conformado por Bono; Hendry, Koulibaly, Laporte, Telles; Kanté, Kessié, Brozovic; Neymar, Cristiano Ronaldo y Benzema, siendo el arco los centrales y lógicamente de la mitad del campo hacia adelante la parte más destacada, no tanto así los laterales.