La Premier League arranca este viernes, con el partido entre el Manchester City, vigente campeón, y Burnley. En el mientras tanto, el mercado de pases sigue abierto, y entre dos clubes de Inglaterra se disputan a un volante sudamericano, que rechazó a un entrenador y prefirió otro. ¿Qué sucederá? Lo veremos.
Mira también: La posible salida de Kepa al Bayern que le abre la puerta a un argentino
Mira también: La fortuna que perderá Mbappé si rescinde con el PSG
La novela del año también pasa en la Premier League, y gira en torno a un jugador ecuatoriano. Hablamos de Moises Caicedo, quién fue una de las revelaciones en la temporada pasada, al ser parte del Brighton, un equipo que hizo pelea y entró a copas internacionales. El volante es requerido por dos grandes de Inglaterra, sin embargo y más allá de la noticia filtrada, tomó una decisión.
Y es que a última hora del jueves, Fabrizio Romano, periodista especializado en primicias acerca del mercado de pases, confirmó que Moises Caicedo se uniría al Liverpool, por una cifra récord de 110 millones de libras. Además, tenía pautada la revisión médica para este mismo viernes, para luego ser presentado ante las cámaras. Hasta Klopp habló del fichaje: “Me dijeron que puedo confirmar que el acuerdo por Moisés Caicedo con el Brighton está hecho. Con el jugador, habrá que ver. ¿Se hará la revisión médica hoy? No te puedo decir, no lo sé. Le dimos una chance más, el club realmente se esforzó”.
Sin embargo, y de manera totalmente inesperada, el jugador ecuatoriano agradeció el interés del Liverpool y rechazó la oferta. Y la exclusiva también la publicó Romano: “¡Moisés Caicedo acaba de informar al Liverpool que solo quiere fichar por el Chelsea! El jugador ha decidido cumplir su palabra y aceptar solo al Chelsea, ya que los términos personales se acordaron desde finales de mayo. Chelsea, listo para ofertar nuevamente para cerrar el trato con Brighton“.
Además, agregó que el staff del Liverpool se enteró de esta decisión en la hora del almuerzo, algo que golpeó al entrenador como a los dirigentes. Por otro lado, quién también se refirió al asunto es Mauricio Pochettino, el entrenador que contará con el ecuatoriano y formará un mediocampo de estrella junto a Enzo Fernández: Nunca hablo de jugadores que no son nuestros. Soy respetuoso. Estamos trabajando muy duro para intentar sumar más jugadores a la plantilla, queremos sumar calidad. Si hay más actualizaciones el club las informará”.